(Foto referencial)
COMPARTE

Autoridades de Nicaragua y Costa Rica se declararon el lunes en alerta ante la formación de la tormenta tropical Otto, que podría convertirse esta semana en huracán frente a las costas del Caribe, informaron fuentes oficiales.

En Nicaragua las autoridades alertaron a “todos los municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y los departamentos de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan”, informó el codirector del estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

La medida afecta a 26 municipios de la zona que podría ser impactada por el fenómeno climático, donde el gobierno pidió activar los cuerpos de socorro que forman parte de Sinapred ypreparar los planes de evacuación.

Los cuerpos de Sinpared deben “revisar los planes de inundación, en especial de las comunidades con mayor riesgo de ser afectadas por la depresión tropical (ahora tormenta) y revisar la disponibilidad de recursos” para atender a las zonas que pudieran ser perjudicadas, precisó el funcionario.

El fenómeno también ha afectado a Costa Rica con intensas lluvias los últimos tres días, que provocaron inundaciones especialmente en la costa del Caribe.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se declaró este lunes también en alerta en todo el territorio nacional, con un llamado a los comités locales para que empiecen a movilizarse en la atención de eventuales incidentes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Otto se formó en el mar Caribe, unos 500 km frente a la costa nicaragüense.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.