(Foto AFP)
COMPARTE

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este miércoles un paquete de 5,3 millones de dólares (4,9 millones de euros) para ayudar a los empresarios afectados por el terremoto que sacudió la medianoche del domingo el centro del país.

El programa se centrará en subsidiar los salarios que los empresarios deben pagar a sus empleados mientras las carreteras sigan cortadas y poblaciones como Kaikoura, la más afectada por el seísmo, sigan aisladas.

El ministro de Desarrollo Económico, Steven Joyce, indicó que inicialmente este paquete tiene una duración prevista de ocho semanas pero aseguró que el gobierno está preparado para extenderlo.

“Esperamos tener más información sobre la reparación de carreteras, sobre el estado de la industria acuícola y esto puede que nos haga ampliarlo durante un tiempo”, dijo Joyce según el portal del diario New Zeland Herald.

La ayuda, similar a la que se ofreció en Christchurch tras el terremoto de 2011, está dirigida a empresas de menos de 20 trabajadores en Kaikoura y las localidades aledañas de Cheviot, Waiau, Rotherham, Mt Lyford y Ward, aisladas por el corte de la Autopista Estatal 1.

Los potenciales beneficiarios podrán obtener semanalmente unos 354 dólares (331 euros) por cada trabajador a tiempo completo y 212 dólares (198 euros) por los de jornada parcial.

El terremoto de 7,8 grados, que ha sido seguido por más de 1.400 réplicas, causó dos muertos y más de veinte heridos, y entre 80.000 y 100.000 corrimientos de tierra.

La agencia oficial geológica GNS considera que hay un 32 por ciento de posibilidades de que se produzca un terremoto de siete grados o más dentro del próximo mes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.