(Foto archivo El Carabobeño)
COMPARTE

Ante el temor de una posible acción delictiva, el presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, solicitó que se refuerce la seguridad en los alrededores de las agencias bancarias este martes 15, porque el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cancelará dos meses de aguinaldos a los pensionados.

Goite señaló que es necesario que tanto funcionarios policiales como efectivos de la Guardia Nacional estén atentos, porque en años anteriores por esta época, personas inescrupulosas se han dado a la tarea de robar a los ancianos que cobran el beneficio de la pensión.

El presidente de Funate citó además que el 17 de los corrientes, a los pensionados se les depositará el mes de diciembre. El primero de diciembre cobrarán el otro mes de aguinaldo y el 15, la otra mensualidad. Por lo que a partir de esa fecha el gobierno queda al día con los pensionados.

Informó que producto de una solicitud que Funate hizo ante la Defensoría del Pueblo, las entidades bancarias tienen instrucciones de no pagar a los pensionados con billetes de baja denominación. Solo les podrán entregar billetes de 50 y 100 bolívares, para facilitarles el conteo del dinero. Dijo que esto es un gran logro, porque los bancos tenían la costumbre de cancelar las pensiones hasta con billetes de dos bolívares

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.