Fotografía: Saúl Zerpa Trabajadores de Galletera Carababo protestaron en la inspectoria
COMPARTE

La empresa Galletera Carabobo que funciona en Tocuyito, a un lado de la autopista Valencia – Campo Carabobo, cerró sus puertas el pasado lunes y dejó más de 400 personas en el limbo.

Los afectados acudieron este miércoles a la Inspectoría del Trabajo César Pipo Arteaga a exigir que se les permita seguir laborando, para llevar el sustento a sus hogares.

El grito de guerra de estos ciudadanos era “Queremos trabajar”, cosa que además pedían mediante carteles que pusieron a las afueras del despacho gubernamental.

Yhajaira Briceño y Nancy García, dirigentes sindicales, expresaron que para cerrar las puertas la empresa argumenta que no le ha llegado materia prima, sin embargo todavía no han podido demostrar a los trabajadores, que Carril, que es su principal proveedor, no le ha enviado el despacho de harina.

Las declarantes aseguraron que Galletera Carabobo les pagó su cestaticket a razón de 42 mil bolívares, pero ahora señala que no pueden cancelar la de 63 mil bolívares, ni asumir el nuevo salario mínimo que aprobó el Gobierno nacional.

Las dirigentes sindicales se mostraron en desacuerdo con las vacaciones forzosas que presuntamente les quiere aplicar la compañía, porque son padres y madres de familia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.