Stolmy Pimentel
Stolmy Pimentel se estrenó en plan estelar lanzando cinco ceros para el Magallanes./Foto: Prensa Cardenales de Lara
COMPARTE

Ismael [email protected]

Stolmy Pimentel debutó por la puerta grande, mientras que Luis Arráez extendió su dulce momento ofensivo para convertirse en las figuras principales en las que se apoyó Navegantes del Magallanes para vencer 6-3 a Cardenales de Lara en el “Antonio Herrera Gutiérrez” y escalar en la tabla de la LVBP.

Pimentel, quien fue incluido en el roster de los “turcos” desde el pasado sábado, no defraudó con sólida apertura de cinco episodios en blanco, mientras que Arráez, prosiguió con su tórrido bateo al ligar par de imparables y remolcar tres de las seis anotaciones de los Navegantes que, siguen enderezando su rumbo y con su segundo triunfo en fila y el séptimo en sus últimos nueve desafíos para desbancar a los propios “Pájaros Rojos” en el cuarto lugar de la tabla, a 4.5 juegos de la punta.

Sin dudas, lo de Pimentel viene a ser una buena noticia para el mánager Carlos García que desde el inicio de la campaña ha buscado solidez en la rotación. El derecho dominicano se lució en la lomita tolerando apenas dos hits y propinando tres ponches. No dio boletos en su labor de 92 lanzamientos para conseguir su primera victoria de la campaña.

“Realmente me sentí hoy. Agradecido con Dios y con Magallanes por darme la oportunidad de lanzar en esta pelota. Me enfoqué en hacer mi trabajo, tirar strikes, ajustar cada envío y seguir el plan establecido. Chirinos llamó un gran juego y su experiencia me ayudó mucho. Sentí confianza con él porque ya nos conocíamos”, expresó el quisqueyano luego del choque en declaraciones divulgadas por el departamento de prensa del club vía twitter.

Pimentel le ganó por mucho el duelo de iniciadores al también debutante Williams Pérez (0-1). El grandeliga de los Bravos de Atlanta tuvo una historia muy diferente y falló en la localización de sus envíos para ser el derrotado tras permitir tres hits y cuatro carreras limpias en solo 2.1 actos de labor.

El descontrol jugó en su contra, en especial durante el tercer inning cuando recibió todo el castigo. Par de boletos, uno con las beses llenas, fueron lapidarios para que Magallanes fabricara cuatro rayitas, un rally que a la postre terminó siendo más que suficiente. Allí, Arráez comenzó su faena con el madero al sonar sencillo remolcador de dos por el jardín central y un episodio después, el camarero fletó a Robinson Chirinos con triple por los predios del izquierdo.

En el quinto, Frank Díaz produjo la sexta de los eléctricos al mandar la pelota a las gradas por el leftfield. Fue su segundo estacazo de la zafra.

Cabe destacar que Endy Chávez bateó de 4-1 con una carrera anotada; además igualó a Oswaldo Olivares en el tercer puesto turco con más incogibles conectado en esta organización (con 532). También se dio el estreno este año del cubano Adonis García, quien no tuvo suerte y falló en cuatro turnos.

Luego de Pimentel, el bullpen del Magallanes también pudo trabajar con cierta tranquilidad. Pat McCoy se estrenó con un episodio en blanco. Cardenales anotó una en el séptimo con jonrón solitario de Jairo Pérez, mientras que Rangel Ravelo conectó sencillo al derecho productor de dos ante Amalio Díaz pero hasta allí llegó la intentona crepuscular.

Hassan Pena puso el candado lanzando el noveno con par de ponches incluidos para conseguir su octavo rescate de la temporada. Para el cubano fue su salvamento 50 con el Magallanes y el el número 62 de su carrera en Venezuela para empatar a José Solarte en el sexto lugar histórico de la LVBP.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.