(Foto archivo)
COMPARTE

Empresas Polar, Fedeagro, Asoportuguesa, Asoguárico, Venmaíz y Monaca acudirán el miércoles a la Asamblea Nacional a la Comisión Especial del Parlamento para el estudio de la crisis agroalimentaria del país.

Carlos Paparoni, presidente de la comisión, dijo que los parlamentarios aprobaron abordar el tema de la crisis del maíz invitando a participar en el debate a los productores y la industria para conseguir soluciones en conjunto a lo que representa el cierre de las plantas procesadoras de harinas de maíz precocida.

“El Gobierno Nacional ha invertido 320 millones de dólares en la importación de maíz y apenas 14 millones en lo que es la generación de semillas para la producción nacional. Venezuela pasó de ser un país autosuficiente,  a ser uno de los principales importadores de maíz blanco, especialmente de Estados Unidos,” explicó.

El también dirigente de Primero Justicia señaló que estudiarán un plan para abordar la crisis en su totalidad, crear un programa de emergencia para atacar la crisis, y un Plan de Alimentación Nacional a corto, mediano y largo plazo, que en cuatro fases buscará el rescate de la producción en el país.

Otros diputados que integran la comisión están Luis Silva, Alexis Paparoni, Ismael León y María Beatriz Martinez.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.