Empresarios esperan que el Ejecutivo nacional acepte la propuesta a favor del abastecimiento. (Foto archivo)
COMPARTE

Zaida D. Arias Molina

Alimentos Polar y productores agrícolas presentaron al Gobierno nacional un acuerdo que garantiza la producción y el establecimiento de precios justos para el maíz blanco y las harinas precocidas de maíz.

La decisión fue acordada durante la sesión del Consejo Nacional de Economía realizado el martes, en busca de garantizar a los productores la compra de su cosecha nacional a un precio justo, se reconozca el valor del esfuerzo, así como la rentabilidad que necesitan. “Buscamos que Empresas Polar tenga acceso a la materia prima para continuar produciendo y abasteciendo el mercado con las marcas preferidas por los consumidores, y haga posible el autoabastecimiento en la próxima cosecha”, explicó Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar.

La propuesta pretende que la Harina P.A.N. y Mazorca 100% hecha en Venezuela cuenten con un precio justo, y sean 70%  más baratas que las harinas tradicionales importadas por el Gobierno nacional, con las que se ha buscado satisfacer la demanda ante la caída de la producción por falta de materia prima.

El convenio le ahorrará al país al menos 20 millones de dólares, al garantizar materia prima hasta diciembre, lo que evita que el Estado importe en lo que resta del año.

La producción estaría garantizada porque los volúmenes de maíz blanco que se van a comprar en el país, permitirán revertir la caída de 80% en la producción y ofrecer mensualmente más de 37 millones de kilos de Harina P.A.N. y Mazorca, detalló Larrazábal.

Para el gerente de Alimentos Polar el acuerdo es una muestra más del compromiso que tiene Alimentos Polar y los productores con los venezolanos, y evidencia además que trabajando de forma conjunta, es posible superar los obstáculos que enfrenta la industria mediante el fortalecimiento de las cadenas agroproductivas nacionales.

En Venezuela existe la capacidad de producir todo el maíz blanco que requiere la industria de harina precocida de maíz, y también es posible abastecer el mercado con harina hecha en el país; pero hace falta ofrecer las condiciones para lograrlo, expuso. “Impulsar la producción nacional beneficia a los agricultores, trabajadores, empresa y consumidores”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.