Ramon Flores es traspasado a los Angelinos /Foto: Archivo
COMPARTE

LVBP.com 

Ramón Flores, jardinero de Tigres de Aragua, llegó a un pacto de Ligas Menores con los Ángelinos de Los Ángeles de Anaheim. El acuerdo incluye invitación al campo de entrenamiento del equipo grande.

“Primero quiero darle gracias a Dios por permitirme otra oportunidad en Estados Unidos. Tengo muchas ganas ya de empezar”, comentó el toletero, quien con este acuerdo ya suma cuatro organizaciones en la Gran Carpa.

El barinés se estrenó el 30 de mayo de 2015 con los Yanquis de Nueva York. Dos meses después lo cambiaron a los Marineros de Seattle y el 20 de noviembre de ese año fue enviado a Milwaukee por el infielder Luis Sardiñas.

En 2016, con los Cerveceros disputó 104 encuentros en los que dejó una línea ofensiva de .205/.294/.261 con un OPS de .555. Además, ligó ocho dobles y dos jonrones, anotó 18 carreras y remolcó 19 anotaciones, mientras que recibió 31 boletos y se ponchó en 58 ocasiones, en 249 turnos al bate.

Antes de estampar su firma con los Ángeles, los Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Gigantes de San Francisco, Bravos de Atlanta e incluso Milwaukee demostraron interés por el patrullero.

“Había otras organizaciones, pero con Los Ángeles fue con la que se habló de forma más extendida. Analizamos bien cuál era la mejor oportunidad que tenía de subir a Grandes Ligas y creo que ahora cuento con esa oportunidad. Será diferente el próximo año porque voy a llegar caliente por estar jugando acá en Venezuela. De verdad que el estar acá me va a ayudar muchísimo”, abundó el outfielder quien espera ganarse un puesto durante el Spring Training o una promoción a mediados de temporada.

El joven, de 24 años de edad, se reportó con Aragua a principios de octubre, a diferencia del año pasado, cuando no pudo jugar por estar en medio un largo proceso de rehabilitación debido a una fractura en el tobillo derecho.

Esta vez tuvo un lento comienzo, pero en este instante es uno de los bates más calientes de la liga.

“Al principio estaba muy ansioso a la hora de batear. Una de las cosas fundamentales es que han llegado varios de los muchachos y he empezado a disfrutar más de los juegos. Estoy un poquito más concentrado al momento de tomar los turnos y, gracias a Dios, me han tocado los turnos claves de los juegos y los he sabido aprovechar.”, aseguró toletero zurdo, quien durante la sexta semana de la campaña fue una pieza clave en los cuatro triunfos que ayudaron a los Tigres a salir del último lugar de la clasificación.

Además de realizar ajustes con el bate, el jardinero también ha cubierto en varias oportunidades la primera base, posición en la que se ha sentido cómodo, pese a su falta de experiencia en ese cojín.

“Yo le había dicho al manager (Eduardo Pérez) que me utilizara donde lo necesitara. Aunque, por parte de los Ángeles, me mandaron a jugar más en outfield. Pero igual voy a tratar de ayudar al equipo en donde sea”, afirmó Flores, que la semana pasada ligó .381 (21-8), con ocho remolcadas en cinco partidos.

Ahora espera seguir con ese ritmo y que Aragua pueda ser consistente.

“Creo que lo que necesitamos es tiempo. Ya esta semana que pasó fue muy positiva y de verdad estoy muy contento en ver cómo está el equipo. Ahora mismo tenemos mucha armonía en el clubhouse y en el dugout, durante los juegos. Hemos ganado unos cuantos juegos viniendo de atrás y eso ha sido muy importante para nosotros”, agregó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.