Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), explicó que activó un "protocolo industrial" para el "saneamiento socioambiental de la zona". (Foto @BarretoSira)
COMPARTE

El diputado Antonio Barreto Sira denunció este domingo que, la ruptura de un oleoducto causó un derrame de petrolero en el sur del estado Anzoátegui.

El miembro de la Comisión de Energía y Petróleo en el parlamento reveló que el derrame de petrolero ha afectado los ríos Aribi y Pao en la parroquia Santa Clara, además de quebradas, morichales y lagunas de fincas de la zona.

Barreto Sira indicó que la situación es grave porque se calcula un derrame de 24 mil barriles. Según productores agrícolas de la zona, el oleoducto dañado lleva crudo desde el municipio Monagas hasta el Complejo Jose.

Dijo que trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impiden el paso a residentes y medios de comunicación, mientras confiscan teléfonos y cámaras fotográficas.

El parlamentario informó que según la doctora Mineira García ya hay personas que presentan problemas de salud debido al derrame de petróleo en la zona.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.