El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, expresó que son normas en las que se establece un tratamiento aduanero diferente. (Foto cortesía)
COMPARTE

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), incentiva el comercio internacional con regímenes aduaneros especiales, como herramienta para atraer inversión al país y garantizar al usuario un servicio aduanero de calidad.

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, expresó que son normas en las que se establece un tratamiento aduanero diferente del régimen aduanero general para las mercancías importadas y exportadas. “Estas exoneraciones o exenciones se realizan con el objetivo de no encarecer el proceso productivo de las empresas, a los fines de que puedan ofrecer precios competitivos, al no tener que soportar los costos de impuestos”.

Cabello Rondón, recalcó al sector exportador que el Seniat, a través de la Intendencia Nacional de Aduanas como unidad ejecutora de la política aduanera nacional, procura el correcto cumplimiento de la normativa en aras de mejorar los procesos aduaneros y el  desarrollo industrial en el marco de la construcción de un modelo productivo.

NDP Seniat

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.