Tras el anuncio se suspendió la movilización de las comunidades afectadas (Foto: EFE)
COMPARTE

Las autoridades nicaragüenses suspendieron una alerta de tsunami anunciada tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este jueves el Pacífico norte de Nicaragua, con epicentro en El Salvador.

“La alerta de tsunami fue cancelada”, dijo el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en rueda de prensa.
El funcionario anunció que procedieron a la desmovilización en las comunidades costeras del Pacífico donde se había activado la alerta.
“Estamos levantando lo que fue la emergencia por el temblor” y el tsunami, “pero seguimos en las alertas por el huracán” Otto, explicó González.
La alerta había sido emitida tras un sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter ocurrido a las 12.45 hora local (18.45 GMT), al oeste de las costas de Jiquilillo, cerca del Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, en el Pacífico.
Mientras tanto, el huracán Otto, de categoría 2, azotó este jueves la costa caribeña nicaragüense fronteriza con Costa Rica, por lo que el país ha evacuado a miles de personas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.