Diputada Tania Díaz. (Foto Archivo)
COMPARTE

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, señaló este domingo que con la llegada circunstancial de la oposición a la Asamblea Nacional (AN) se disminuyó el papel protagónico de la mujer en el seno del Parlamento.

“Con la toma política de la Asamblea Nacional por parte de la derecha, eso ha ido para atrás. No hay por primera vez una directiva de la mujer en la asamblea”, acusó la parlamentaria en el programa José Vicente Hoy, que se transmite todo los domingos a través de un canal de televisión nacional.

La diputada de la bancada oficialista acusó a los representantes y líderes de la coalición opositora de mantener una posición “machista y misógina” evidenciada,  a su juicio,  a través de los discursos y posiciones de algunos diputados y líderes.

Como se ha revertido el nivel de la política, se ha disminuido el papel que tenía la Asamblea Nacional, también la voz de la mujer ha estado no solamente sin rol protagónico, sino también plegada a intereses que no son propios de su género, denunció Díaz a lo largo de su entrevista con el periodista y exfuncionario durante el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.