(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente brasileño, Michel Temer, ratificó este lunes en su cargo al ministro de la Secretaría, Geddel Vieira Lima, acusado por el extitular de la cartera de Cultura Marcelo Calero de haberle sometido a “presiones” ilegales en el Gobierno.

“El ministro Vieira Lima continúa en su cargo”, declaró en una rueda de prensa el portavoz de Temer, Alexandre Parola, quien de ese modo rebatió versiones de prensa en torno a una posible destitución o dimisión del ministro.

Calero renunció al Ministerio de Cultura el pasado viernes y alegó en ese momento “razones personales”, pero en una entrevista que el diario Folha de Sao Paulo publicó al día siguiente atribuyó su decisión a unas supuestas “presiones” de Vieira Lima.

Según dijo Calero, el titular de la Secretaría le llamó “hasta cinco veces” para que el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan), que depende del Ministerio de Cultura, avalara un proyecto inmobiliario en la ciudad de Salvador, su cuna política.

Calero sostuvo que Vieira Lima le comentó en dos ocasiones que había comprado un apartamento en ese proyecto inmobiliario, pero que su construcción dependía de la venia del Ministerio de Cultura, que la negaba por una decisión del Iphan, según la cual el edificio se pretende levantar en una zona protegida, que es patrimonio cultural.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.