(Foto AFP)
COMPARTE

Para el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, la declaratoria de culpabilidad de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, acusados por conspiración para tratar de ingresar drogas a Estados Unidos, es un tema delicado que debe ser investigado tanto por la Asamblea Nacional como por la justicia venezolana, en especial por sus implicaciones en distintos niveles del Estado.

Torrealba se refirió este lunes en su programa radial, a la decisión del jurado de una Corte de Nueva York que el pasado viernes declaró culpables a los familiares de la pareja presidencial, quienes recibirán sentencia en marzo de 2017, de acuerdo a lo previsto en el procedimiento judicial que se adelanta en su contra.

Indicó que ese caso es “terrible y escandaloso”, pues se trata de “personas vinculadas por nexos consanguíneos, nexos familiares, con las más altas cúpulas del poder”.

El secretario ejecutivo del la MUD, dijo que de acuerdo a las informaciones que han surgido durante este juicio, existen aspectos que no están claros para los venezolanos y que podrían implicar conexión con diversos niveles del Estado.

“Yo no estoy dando por sentado nada. Yo creo que ahí hay unas cosas que están establecidas, que estos señores fueron encontrados culpables en un tribunal. Otra cosa establecida plenamente es que en el curso de sus declaraciones hicieron varias afirmaciones que pudiesen implicar a estructuras y a funcionarios del Estado venezolano. Si es así esto tiene que ser investigado, eso tiene que ser establecido y eso tiene que ser castigado”, indicó.

Jesús Torrealba precisó que las averiguaciones deben abarcar desde los pasaportes diplomáticos que portaban los sobrinos de la pareja presidencial, hasta las alusiones realizadas en el proceso, según las cuales se habrían utilizado instalaciones del Estado, como la llamada rampa cuatro, ubicada en el Aeropuerto de Maiquetía, destinada solo a uso presidencial.

Censura en los medios

El vocero de la alianza de partidos de oposición, lamentó el “temor”, la “cautela” y la “autocensura” que se ha registrado en algunos medios de comunicación en Venezuela a la hora de informar sobre los Flores.

Se refirió  a un reportaje  publicado por el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), según el cual la cobertura del narcotráfico se hace con cautela y en 35 medios el tema “pasó de largo”, prevaleciendo el lenguaje de la evasión en las versiones en la web.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.