(Foto cortesía)
COMPARTE

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le negó a la Asamblea Nacional el expediente de la sentencia que decidió sobre la nacionalidad del presidente, Nicolás Maduro.

La Sala Constitucional del TSJ confirmó mediante un comunicado publicado el pasado 28 de octubre que Maduro “es ciudadano venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad”.

Esta comunicación del Supremo fue emitida en vista de una investigación que abrió el Legislativo para determinar la nacionalidad del jefe de Estado, que según algunos opositores, es colombiano, una tesis que no han podido probar hasta ahora.

“Una vez más se nos ha negado la revisión de dicho expediente. Ya es la segunda vez que acudimos al TSJ sin obtener respuesta”, dijo la diputada opositora Dennis Fernández, presidenta de la subcomisión de la Asamblea que investiga el tema, según un comunicado de la MUD.

Fernández aseguró que el propósito de revisar el expediente “es verificar la legitimidad de la partida de nacimiento del presidente Maduro, la cual debe estar contenida en dicho expediente”.

Además, el consultor jurídico del Parlamento, Jesús María Casal, consideró que este comportamiento “viola el principio de publicidad en la administración de justicia y el de acceso a expedientes”.

Según el Supremo, una serie de pruebas incontrovertibles certificaron con absoluta certeza que Maduro nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962, por lo que cumple con el requisito constitucional para ejercer el cargo de jefe de Estado, que es ser venezolano por nacimiento y que esta sea su única nacionalidad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.