COMPARTE

 

A casa llena, con mucha alegría y entusiasmo la Alcaldía de Valencia inició la celebración del II Festival Nuestra Señora Del Socorro, donde el alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola junto a la Primera Dama, Giorgia Cocchiola, compartió con la familia valenciana en los espacios del Museo al Aire Libre Andrés Pérez Mujica, mejor conocido como Plaza Las Esculturas de El Viñedo.

Este primer día de eventos contó con el magistral concierto de la banda de pop-rock de los 80, Aditus quienes al ritmo de sus exitosos temas deleitaron al público con sus  grandes éxitos como Victoria, No te vayas ahora, Usted no Tiene Swing, entre otros. Además se presentó la agrupación de Pop Flamenco, Estudio Integral de Flamenco Carolina León; luego el reguetonero Johny Surhtt hizo lo suyo y puso a bailar a los asistentes al ritmo de su contagioso ritmo tropical.

Durante la noche, una de las actuaciones que más gustó y ovacionó el público fue la presentación de la joven cantante valenciana “Luna”, quien al ritmo de su Ensamble Rock – Blues puso el acento femenino de la noche para dar paso al estelar concierto de Aditus.

Pese a las dificultades económicas, el ayuntamiento capitalino hizo un gran esfuerzo para hacer posible este festival gracias al apoyo de la empresa privada y comerciantes de la zona para honrar a la patrona de Valencia y rescatar en familia las tradiciones y valores de la ciudad. Niños, jóvenes y adultos asistieron en familia a relajarse y pasar un rato agradable en compañía de sus seres queridos en los espacios de la plaza Las Esculturas, rehabilitados por la Alcaldía de Valencia.

 

Un espacio para compartir en familia

Este festival, pensado en el reencuentro familiar y en el rescate de los valores religiosos, culturales y ciudadanos, cuenta además con más de 20 expositores en el área gastronómica para ofrecer un menú especial, también se está presentando la Feria de la Cerveza, con productos nacionales artesanales entre ellos: Cerveza Tepuy, Cerveza Leger, Cerveza Bruselas, Cervecería Trovi, Cervecería  Bravos, UrbanaBeer, VenezaBeer y Cervatanas.

Una de las áreas de gran interés para los visitantes es el bazar de arte, moda y accesorios donde los asistentes disfrutaron al caminar con tranquilidad y compartir con sus seres queridos en un espacio abierto y seguro.

 

Orden y seguridad garantizados

Para este evento que concluirá el domingo 13, fueron desplegados 125 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y personal de seguridad integral del ayuntamiento. Adicionalmente se instaló una tienda de campaña de los Bomberos de Valencia y para el resguardo de los vehículos, con el apoyo de los comerciantes, fueron habilitados los estacionamientos de Centros Comerciales que se encuentran en los alrededores de la plaza, además funcionarios del Instituto Municipal de Tránsito velan por el orden del tránsito y la circulación en la zona. Como parte de la seguridad y la prevención la Dirección de Salud colocó una de sus clínicas móviles cerca de la plaza para atender cualquier eventualidad.

La invitación es extensiva para este sábado 12 de noviembre, desde las 6:00 pm estarán presentando la agrupación flamenca Las Lizarraga, el ensamble salsa, pop “Ibiza”; danzas y talentosos artistas regionales. Las actividades del sábado contarán con un concierto en honor a la Virgen del Socorro que estará a cargo del afamado flautista marabino, Huáscar Barradas.

El domingo 13 es el Día de Nuestra Señora del Socorro, como todos los años se realizará la acostumbrada misa en el Fórum de Valencia a las 10:00 de la mañana oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette. Al culminar la homilía la imagen de la patrona valenciana será llevada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Basílica Catedral de Valencia, donde se rendirán honores a la venerada.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.