Gestión deportiva en Valencia
La representación del municipio Valencia es la virtual ganadora de los Judemca 2016
COMPARTE

La delegación de Valencia deja su huella de victoria en los Juegos Deportivos Municipales del Estado Carabobo (Judemca 2016), en los que ya se perfila el municipio como como el virtual campeón de esta justa, en la que ya se ha coronado campeón en las disciplinas de Basquetbol, Voleibol femenino, Kimkimbol, sub campeones en beisbol, campeones en fútbol sala y fútbol campo.

Además se logró el triunfo en ajedrez masculino y femenino, así como en el kárate, faltando hasta la fecha disputarse las disciplinas de taekwondo, Judo y Atletismo.

El presidente del Instituto de Deportes de la Alcaldía, Argenis Ecarri, aseguró que los triunfos obtenidos en los recientes Juegos Deportivos Municipales son fruto del gran trabajo de promoción y formación de los niños y jóvenes en las distintas comunidades, “La gestión del alcalde no solo se ha dedicado a recuperar espacios, sino que hemos invertido en la preparación de futuros atletas”.

Se han conformar 50 centros de desarrollo deportivo en distintos espacios, con la intención de incluir a nuestros niños y jóvenes en la actividad deportiva y este trabajo ha tenido excelentes resultados.

Dos grandes centros de desarrollo deportivo consolidados, uno es el gimnasio José Pereira en Flor Amarillo en la parroquia Rafael Urdaneta y recientemente será inaugurado el Centro Cultural y Deportivo Los Taladros en la parroquia Santa Rosa, amplios espacios acondicionados para el esparcimiento y formación deportivo de los niños, jóvenes y adultos de esta parroquia.

Gestión deportiva

Con la construcción de parques, nuevos gimnasios techados y al aire libre, rehabilitación integral de canchas, eventos e intercambios deportivos la Alcaldía de Valencia incentiva a los jóvenes del municipio a practicar una actividad y mejorar en ella.

También es reforzada esta idea con la capacitación, a través de clínicas y promotores en las distintas parroquias de la ciudad

Durante la gestión del alcalde Miguel Cocchiola se han recuperado 17 canchas para llegar así a 210 espacios deportivos reconstruidos. Asímismo se han levantado, solo este año, 16 gimnasios al aire libre, para llegar a 36 ejecutados durante la gestión, además se han edificado 2 canchas nuevas.

En materia de recreación y esparcimiento, el alcalde también ha dado prioridad incluyendo en los proyectos ya materializados de la recuperación de plazas en la ciudad, la instalación de modernos parques infantiles con grama artificial. Espacios de primera rescatados para el disfrute de la familia valenciana, los ciudadanos acuden con sus hijos a la plaza José Antonio Páez de San Blas, por agregar un ejemplo, la Fabián de Jesús Díaz en Prebo, la Santa Rosa, Miguel Peña y otras.

En esa materia, suman 20 en total de parques infantiles en diferentes comunidades del municipio, para que los niños, jóvenes y adultos cuenten con un espacio adecuado donde recrearse y compartir en familia.

NOTA DE PRENSA

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.