COMPARTE

Venezuela ocupó el lugar número 61 en el Reporte Mundial de Talento 2016, elaborado por la escuela de negocios IMD de Suiza. Este informe evalúa la capacidad que tiene un país para desarrollar, atraer y mantener el talento para que genere crecimiento económico.

El país ocupa el último lugar en la lista de las 61 naciones analizadas, descendiendo este año una posición más ubicándose al final del listado. Entre los indicadores que más afectaron el posicionamiento se encuentran la caída del sector privado y la migración de talento venezolano.

El ranking se sustenta en tres categorías de estudio: inversión y desarrollo, atracción y preparación del talento medida en varios indicadores como la educación de los trabajadores, gasto público en educación, costo de la vida, calidad de vida, remuneración, fuga de cerebros, conocimiento de otras lenguas, capacidades financieras y crecimiento de la fuerza laboral, entre otras.

Según el análisis, Suiza se mantiene a la cabeza como el país con mejor desempeño en talento humano, y es escoltada por nueve naciones europeas: Dinamarca, Bélgica, Suecia, Holanda, Finlandia, Noruega, Austria y Luxemburgo. Hong Kong es la única nación fuera del viejo continente que completa el top ten del estudio.

Asimismo, la nación obtuvo la peor puntuación en atracción y preparación del talento. En cuanto a Latinoamérica, Brasil es el país latinoamericano mejor ubicado, ocupando la posición 45,mientras que Chile se inscribe en el lugar 47, Colombia (54), Argentina (55), México (56) y Perú (59).

El Estímulo 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.