Para el cierre del tercer trimestre de este año, en comparación con el 2015, se reportó una caída del 40% en la venta de boleterías. (Foto Referencial)
COMPARTE

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, Julio Arnaldes, confirmó este lunes que en Venezuela desde el 2014, se ha registrado una caída en la venta de boletos aéreos que alcanza el 75%. Enfatizó que para el cierre del tercer trimestre de este año, en comparación con el 2015, se reportó una caída del 40% en la venta de boleterías.

Arnaldes destacó que algunas agencias internacionales, aseguran que este escenario es consecuencia de la deuda que mantiene el Estado venezolano con las compañías aéreas internacionales y locales.

Refirió que a lo interno, un vuelo doméstico de 30 o 40 minutos ronda los 16 dólares, mientras que en cualquier parte de la región no baja de 150 dólares, costos que han sido calificados de “ridículos” por parte del propio Arnaldes.

Igualmente aseguró que las empresas que continúan operando han generado estrategias para no perder su plaza en “un mercado sumamente interesante”, entre ellas, la reducción de sus frecuencias y la sustitución de su flota por unidades más pequeñas.

El Sol de Margarita

 

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.