William Cuevas Tiburones
William Cuevas dejará a Tiburones luego de una gran actuación./Foto: Archivo
COMPARTE

Los Tiburones de La Guaira perderán al as de su rotación la próxima semana. William Cuevas, uno de los mejores pitchers de la temporada 2016-2017, deberá descansar por instrucciones de Detroit, su nueva organización en las Grandes Ligas.

“Estaba esperando una noticia como esa”, dijo el derecho este jueves, en el Estadio Universitario. “Detroit me pidió que parara al menos durante un mes, porque en enero quieren que me someta a un plan de acondicionamiento físico. Así que me quedan solo dos salidas. Mañana (contra Águilas del Zulia) será la penúltima y luego, en cinco o seis días, dependiendo del calendario, haré la última”.

Cuevas, de 26 años de edad, debutó este año en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, y el 18 de noviembre firmó un contrato como agente libre con los Tigres, con invitación a los entrenamientos de primavera.

“Mis últimas dos aperturas serán sin limitaciones, seguiré trabajando de la misma manera como lo he hecho hasta ahora”, puntualizó Cuevas. “Hablé con Detroit para ver si me extendía un poco más mi participación, pero he trabajado 185 innings (184.1) este año y el máximo que había tirado en una temporada era 160 (2015). Ellos fueron un poco más flexibles que los Medias Rojas en los últimos años, pero ahora necesitan que esté descansado y listo (para el Spring Training)”.

Cuevas lidera el circuito con récord de 4-0, es tercero en efectividad (2.37) y primero en WHIP (0.93), mientras que ha ponchado a 43 por apenas 13 boletos, en 49.1 entradas. Sus rivales le ligan para .186, el menor promedio de la liga.

“Confío en que el equipo busque a alguien para que me sustituya. No estoy preocupado. La Guaira estará bien”, destacó.

Por ahora, el boricua Jonathan Albaladejo, que tomó el lugar del despedido Jake Hale, abrirá el sábado y, seguramente, el panameño Severino González sustituirá a Greg Ross, que el domingo lanzará por última vez, como había sido estipulado en su contrato.

“Estaré apoyando al equipo y me gustaría regresar (para un eventual playoff), pero no tengo idea si existe esa posibilidad”.

Con las ausencias de Ross, que ha sido el otro pilar de la rotación litoralense, y Cuevas, los Tiburones tendrán que hacer ajustes importantes para mantenerse en la clasificación.

Hasta el miércoles, en 36 encuentros, los abridores de La Guaira exhibían un promedio de 4.07 carreras limpias, el quinto mejor del torneo. Pero sin Cuevas y Ross, el resto de los iniciadores guairistas ostentan una abultada efectividad de 6.26, dos rayitas por encima de la media de la liga (4.28) y casi una anotación más que los tiradores del Caracas, que marchan últimos con un PCL de 5.59.

ÁLEX ROMERO SE PERDERÁ RESTO DE LA RONDA REGULAR

Lamentablemente, Águilas del Zulia recibió una mala noticia, ya que Alex Romero, en definitiva, no verá acción el resto de la temporada regular por la lesión en la rodilla derecha que lo ha afectado desde que comenzó la zafra.

De acuerdo al periodista Gerardo Boscán en su cuenta twitter ([email protected]), la dolencia de Romero amerita operación, un procedimiento que podría ser este viernes. Antes de pasar por el quirófano, el jardinero buscó una segunda opinión en Caracas con un doctor especializado pero el diagnóstico tampoco fue alentador.

La operación sería a nivel de meniscos y en primera instancia su ausencia sería solo por lo que queda de la fase eliminatoria aunque en el seno de los rapaces son optimistas y es casi seguro que pueda volver en enero para la postemporada, instancia en la que los marabinos tienen prácticamente asegurado su cupo.

Joan Montero regresó esta tarde al roster activo de las Águilas del Zulia para formar parte de la rotación. El dominicano, que era elegible para salir de la lista de 14 días, está anunciado para abrir el sábado contra Bravos de Margarita en Porlamar.

Montero fue usado como relevista en la primera mitad de la temporada. En 12 salidas completó 12.1 innings en los que dejó 2.92 de efectividad y 1.37 de WHIP.

El curazoleño Shairon Martis cedió su cupo en la cuota de importados, pero seguirá con el equipo.

“Solo estará fuera por 14 días. Ese es el plan”, señaló el manager Lipso Nava.

Marthis permitió 12 carreras limpias en 10.1 innings en sus últimas tres aperturas.

Lvbp.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.