Lewis Hamilton, Rafael Nadal y LeBron James celebrando en un día histórico para el deporte. / Foto cortesía lasillarota.com

En un año atípico y lleno de noticias negativas por la pandemia del COVID-19, el mundo del deporte ha encontrado un día histórico en el 11 de octubre de 2020.

Tres leyendas en tres disciplinas distintas se pusieron de acuerdo para brillar e igualar récords a la altura de muy pocos casi de manera simultánea. Se trata de Rafael Nadal, Lewis Hamilton y LeBron James, quienes eligieron el mismo día para coronarse en sus respectivos deportes.

Hamilton se codea con Schumacher

El primero en resaltar fue Hamilton, que ganó en el Gran Premio de Eifel e igualó el récord de victorias en F1 de Michael Schumacher (91). Además, confirmó su dominio en la Fórmula Uno, liderando el Mundial con 230 puntos, 69 más que su compañero Valtteri Bottas y 89 más que Max Verstappen (Red Bull).

El inglés buscará ahora igualar a Schumacher en Campeonatos del Mundo. Actualmente, atesora en su palmarés seis Mundiales, de los cuales ha ganado los últimos tres de manera consecutiva (2017, 2018, 2019).

A sus 35 años, tiene la posibilidad de empatar los 7 conseguidos por ‘El Káiser’. Además, tiene tiempo de sobra para desempatar en el récord de victorias. Su primera oportunidad será el 25 de octubre en el Gran Premio de Portugal.

De esta manera, Hamilton continúa agrandando su leyenda en la Fórmula Uno y se codea con el que es considerado por muchos el mejor piloto de la historia.

Nadal ganó la batalla a Djokovic e igualó a Federer

El siguiente en brillar fue Rafael Nadal, quien derrotó cómodamente a Novak Djokovic en la final del Roland Garros. La victoria le permitió obtener su vigésimo ‘Grand Slam’, igualando a Roger Federer como el tenista que más ‘grandes’ tiene en su palmarés.

A su vez, el tenista español consiguió el decimotercer Roland Garros de su carrera, confirmándose como el jugador que más ha levantado el trofeo de los ‘Mosqueteros’.

En el encuentro, fue muy superior a Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP. Le despachó en tres sets (6-0, 6-2 y 7-5), demostrando su dominio en la tierra batida de París.

La ‘batalla’ de los últimos años entre Djokovic, Nadal y Federer deja, hasta ahora, al español y al suizo como los más ganadores, con 20 ‘grandes’. Por su parte, el número uno del mundo se queda en 17.

LeBron James lideró el campeonato de los Lakers

LeBron James llevó a Los Angeles Lakers a ganar el anillo tras 10 años de espera. Con el triunfo en las Finales de la NBA ante el Miami Heat, los de oro y púrpura igualaron a los Boston Celtics como las franquicias con más campeonatos, con 17.

Por su parte, ‘The King’ logró su cuarto anillo y fue elegido MVP de las finales, convirtiéndose en el segundo jugador que ha ganado en más ocasiones este premio, con cuatro, sólo por detrás de Michael Jordan (6).

James también hizo historia este domingo al ser el primer jugador que gana el anillo y el MVP de las finales con tres equipos distintos, tras conseguirlo con el Miami Heat (2012, 2013), los Cleveland Cavaliers (2016) y los Lakers (2020).

Tres deportitas históricos

Los tres protagonistas de este domingo son constantemente comparados con sus rivales y entran en una interminable competencia por determinar quién es el mejor de la historia en cada una de sus disciplinas.

Sin embargo, más allá de las comparaciones, su regularidad, rendimiento, palmarés y estadísticas les convierten en tres deportistas que quedarán en la historia, independientemente de si terminan o no como los máximos ganadores en las competencias que disputan. Y este 11 de octubre, fue un día en el que dejaron sus nombres marcados en el mundo del deporte.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.