La representación criolla lavó su imagen y logró ante las quisqueyanas su primer laurel del evento./Foto: Fiba.com

La selección femenina de Venezuela se impuso con autoridad 70-50 ante República Dominicana y sumó su primera victoria en el FIBA Américas de la categoría, que le bastó para asegurar el tercer puesto del Grupo A.

Con este resultado, Venezuela jugará este sábado ante Puerto Rico, cuarto clasificado del Grupo B,  a las 12:45 PM (hora venezolana), y de lograr la victoria, las dirigidas por Brickman Morales jugarán por el quinto lugar de la competencia ante el conjunto que gane la llave entre el 3er clasificado del Grupo C y República Dominicana, colista del Grupo A.

Lamentablemente, las opciones criollas de lograr uno de los cupos mundialistas quedaron borradas luego de los dos primeros compromisos en los que el elenco criollo terminó con reveses. Las vinotinto no pudieron en su debut tras caer vapuleadas ante el actual monarca Canadá por 89-38. En su segundo compromiso, Argentina se convirtió en verdugo al ganarles 71-42.

Las criollas volvieron a mostrar su gran capacidad defensiva (sumaron 15 robos de balón y provocaron 34 pérdidas de Domninicana) y esta vez, fue acompañada con una gran resolución del lado ofensivo de la cancha acertando el 48% de los intentos al aro.

La mejor por el conjunto vinotinto fue Katherine Russian quien rozó el doble-doble con 8 puntos y 10 rebotes. También destacaron Nicole García (11), Yulianny Pérez y Alcislyn Chirinos (10 pts c/u)

A este combinado le afectó la ausencia de la escolta Luisanny Zapata, referente de esta generación, quien promedió 19,4 puntos en el subcampeonato suramericano que otorgó el cupo a este certamen y que no pudo uniformarse tras ser operada de la ruptura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Además, quedó colocado en el grupo más complicado en el que tuvo que enfrentar al vigente campeón, Canadá, y Argentina, selección anfitriona.

BASKET 3X3 ADMITIDO EN LAS OLIMPIADAS TOKIO 2020

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes 9 de junio de 2017 su decisión de incluir 64 nuevos atletas (32 hombres y 32 mujeres) para el baloncesto 3×3 en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Añadir la disciplina urbana al programa olímpico supone un gran empujón al desarrollo del baloncesto  y una gran oportunidad para nuevos países y deportistas.

“Es un día histórico para FIBA y el 3×3”, dijo el Secretario General de FIBA y miembro del COI Patrick Baumann. “Es un reconocimiento a 10 años de duro trabajo en el desarrollo de las normas y creación de un nuevo sistema digital exclusivo para el 3×3 que junta a los jugadores bajo su propio ranking, organizadores privados e instituciones en una red mundial de eventos FIBA”.

El formato de competición, clasificación y localización de la pista de 3×3 en Tokio será anunciado más tarde.

 

IG/Prensa FVB-Fiba




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.