Foto: @GENNAROPASCALE

Deportivo La Guaira dio hoy la gran sorpresa y avanzó a las semifinales del fútbol venezolano tras igualar 2-2 con el favorito Táchira y eliminarlo, en tanto que el Carabobo cumplió con el pronóstico y echó de la competición al Aragua luego de vencerlo por 2-0 en el Misael Delgado de Valencia.

El Táchira, que perdió por 3-2 en el choque de ida, parecía tener todo a favor para remontar la llave cuando José Reyes marcó un gol al minuto 10 e igualó el marcador global.

Estaba ahogado el cuadro local, pero tras la ejecución de una pelota quieta, el rebote favoreció a un jugador del aurinegro y armaron un contragolpe que terminó con un centro de Édgar Pérez Greco al área y una buena definición del juvenil José Rafael Reyes (1-0).

Pero el tanto no tumbó al naranja, volvieron a tomar el manejo del partido y al minuto 26 una gran acción colectiva puso justicia en el marcador. Darwin González tomó el esférico pegado al costado izquierdo, dejó a un rival en el camino y tiró un centro al segundo poste, que Zamir Valoyes conectó al fondo del arco rival con la cabeza, tras una zambullida (1-1).

En el comienzo de la segunda parte, Táchira apretó y el naranja respondió de buena forma. Sin muchos espacios el aurinegro lanzaba y lanzaba al área y la zaga de La Guaira no tenía mayores problemas para despejar. Hasta que al 64 Pedro Ramírez consiguió por donde filtrar una pelota, Jesús González quedó en mano a mano y marcó (2-1).

El naranja adelantó sus líneas y al 82 consiguió el tanto de la clasificación, cuando Diego Meleán pescó una pelota rifada en el corazón del área y con un zurdazo batió a José Contreras.

La Guaira se impuso en la llave 5-4 y espera en la semifinal por el ganador de la serie entre Caracas FC y Deportivo Anzoátegui, que cerrará este lunes.

ESCOBAR PUSO CARGO A LA ORDEN

 

Las repercusiones no se hicieron esperar por el lado de los andinos y, al menos a nivel del cuerpo técnico hubo noticias luego de que el estratega Santiago Escobar expresara en rueda de prensa que daba un paso al costado.

«Esta a disposicion mi cargo estoy avergonzado con la afición y me hago responsable de todo este desastre», afirmó el técnico a los medios luego del compromiso. Aún su salida no es un hecho, ya que no hubo postura oficial por parte de la directiva del Táchira.

IG/EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.