Foto: Prensa ASOFUTSAL

Los problemas económicos siguen causando estragos en el deporte venezolano. Una mala noticia para el fútbol sala del estado Zulia, terminó siendo una buena para la disciplina en Carabobo. Guerreros del Lago luego de una larga negociación vendió cupo deportivo a Trotamundos y ahora Valencia será sede en la Liga Superior de Futsal.

La histórica institución en el baloncesto, ahora presidida por Giuseppe Palmisano incursionará en el joven torneo del balompié de salón, así como lo hizo Bucaneros de La Guaira. Los jugadores con contrato en Guerreros pasarán a formar parte del plantel carabobeño y se le sumará una base de futbolistas de la región central del país.

El emblemático exjugador David Pinto es el principal candidato a tomar las riendas del «expreso azul». Pinto logró tres campeonatos en la antigua Liga Especial de Fútbol de Salón, ademas de obtener Oro tanto en los Panamericanos de la disciplina disputados en Bogotá en 1996 como en el Mundial de la AMF que se jugó un año después en México.

El conjunto valenciano hará su debut en el campeonato el próximo 14 de julio cuando reciba en el Forum Arena Plaza a Trujillanos para una serie de dos compromisos. El Presidente de Guerreros del Lago Euribiades García estará vinculado a la organización como asesor deportivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.