Bruce Rondón lanzó una entrada en blanco para apuntarse su primer triunfo del año./Foto: beisbolsporting.com

Mikie Mahtook produjo tres carreras, incluyendo el sencillo que trajo dos para romper el empate en el noveno y el criollo Bruce Rondón apoyó desde el bullpen para que los Tigres de Detroit rompiesen una racha de ocho derrotas y vencer el domingo 7-5 a los Padres de San Diego.

Luego que Detroit remontó dos veces durante el juego, Mahtook empalmó su sencillo por banda contraria al jardín derecho ante el cerrador de los Padres Brandon Maurer (0-4), con lo que Ian Kinsler y Justin Upton anotaron.

El venezolano Bruce Rondón (1-1) colgó el cero en el octavo para acreditarse la victoria. Justin Wilson se encargó del noveno para su sexto rescate en siete oportunidades.

Rondón llegó desde las menores el viernes para ocupar un puesto en el roster en sustitución de su compatriota Francisco «Kid» Rodríguez, quien fue dado de baja debido a su bajo rendimiento.

El derecho valenciano relevó a Daniel Stumpf y enfrentó al mínimo de contrarios. Comenzó abanicando a Austin Hedges y luego de dar pasaporte a Erick Aybar, completó el cero ponchando a Hunter Renfroe, jugada en la que se produjo dobleplay al ser retirado también Aybar en intento de robo.

Detroit perdía 3-0 pero lo empató en el cuarto mediante un triple remolcador Mahtook, un doble de James McCann y un sencillo de José Iglesias.

os Padres se fueron arriba otra vez en la parte baja de ese inning, pero Nick Castellanos lo igualó 5-5 con un jonrón de dos carreras en el sexto.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 5-1. 

Por los Padres, José Pirela de 4-1, una remolcada; y Carlos Asuaje de 4-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.