Todo apunta a que Osuna tendrá más acción en el cuadro interior de los Piratas./Foto: Las Mayores

No es que sea extraño pero José Osuna al parecer deberá continuar sus rutinas de tomar roletazos tanto en las prácticas y tal vez en los propios juegos oficiales. Aunque no es una medida definitiva, desde el alto mando del cuerpo técnico de los Piratas de Pittsburgh contemplan la posibilidad de colocar al criollo durante algunos partidos a defender la tercera base.

De acuerdo a una nota del portal en español de las Grandes Ligas, el propio pelotero venezolano admitió la probable estrategia de los bucaneros que, aparte de evaluar sus condiciones, también buscan otorgarle un poco más de tiempo en play, «Quieren ver si puedo ser tercera base», dijo Osuna, quien llegó al sábado bateando .250 con cinco jonrones y 22 carreras producidas esta temporada. «Es otra posición. Puedo jugar el jardín izquierdo, el derecho y la primera base. La tercera base es una oportunidad de jugar un poco más».

De todas formas, Osuna viene atrapando rodados en la esquina caliente bajo la observación del coach del cuadro interior de Pittsburgh, el boricua Joey Cora. No es un reto totalmente nuevo para Osuna, quien también practicó en la antesala durante los entrenamientos.

El manager de los Piratas, Clint Hurdle, dijo que con el experimento con Osuna, el equipo está pensando a largo plazo.

«Tiene muchas responsabilidades ahora mismo. Era cuestión de ponerlo en la tercera base y poderlo guiar», dijo Hurdle acerca de Osuna. «No sabemos si [el béisbol invernal en Venezuela] va a ser una opción este año, así que estamos tratando de determinar qué podemos hacer con él que tenga lógica.

«Probablemente lo pondremos a practicar [en la tercera base] algunas veces para ver qué tanta flexibilidad puede aportar y ahí veremos».

Es interesante que la novena de Pittsburgh haya emprendido dicho proyecto justo ahora. Josh Bell luce bien afianzado en la primera base, al igual que el dominicano Gregory Polanco en el jardín derecho.

Osuna ha sido uno de varios guardabosques izquierdos que han utilizado los Bucaneros últimamente, pero eso cambiaría con el regreso del quisqueyano Starling Marte, quien volverá el martes tras cumplir una suspensión por dopaje.

 

«CAFECITO» DE NUEVO A LAS MAYORES

José «Cafecito» Martínez fue subido, este viernes, al equipo grande de San Luis, que realizaron el movimiento para que el criollo ocupara el lugar del jardinero Randal Grichuk.

Grichuk, quien sufrió un tirón en la parte baja de la espalda, permanecerá en la lista de incapacitados de 10 días, según dio a conocer el conjunto alado.

Martínez no vio acción con Memphis, luego de ser bajado el pasado 7 de julio a Triple A.

El patrullero de 29 años de edad, lleva promedio de .280, con cinco jonrones y 17 carreras impulsadas en 50 encuentros con San Luis.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.