José Altuve llega a salvo a la intermedia para alcanzar su estafada 20 de la campaña./Foto: AFP

El cubano Yuli Gurriel estableció un récord personal al batear cuatro hits, incluyendo un jonrón, y los Astros de Houston doblegaron el viernes 8-7 a los Orioles de Baltimore.

Colin Moran conectó su primer jonrón en Grandes Ligas, además de su primer triple, para Houston. Brian McCann también la sacó.

Por el lado de los siderales, el criollo José Altuve sigue firme como líder bate de la Americana al sonar un hit en cuatro turnos (extendió su racha a 13 juegos dando de imparable) pero además a nivel personal estafó una base para llegar a las 20 por sexta campaña consecutiva. Para «Astroboy» fue la estafada 219 en sus siete años de servicio en MLB.

Los Astros dominaban 8-2 en el noveno, pero Baltimore se acercó mediante un doble de dos carreras de Adam Jones ante James Hoyt y Jonathan Schoop pegó un jonrón de dos carreras contra Chris Devenski.

Luego que Chris Davis fue sacado out tratando de dar un toque contra una formación defensiva especial, Ken Giles ponchó a Mark Trumbo para acreditarse su 21er salvado.
Baltimore vio rota una racha de cuatro victorias.

Mike Fiers (7-4) empleó 105 pitcheos para cubrir siete innings. El derecho recetó nueve ponches, incluyendo tres a Jones, permitiendo una carrera y seis hits.

Por los Astros, Altuve de 4-1, una anotada y una impulsada; y Marwin González de 5-2.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.