El elenco carabobeño no pudo en su primer partido en la carretera./Foto: José Antonio Rodríguez - Prensa Trotamundos BBC.
COMPARTE

Trotamundos BBC no pudo sortear su primer escollo de visitante y sufrió su primera derrota en la presente campaña de la Liga Superior de Futsal Venezuela, luego de ceder 5 goles a 2 ante Portuguesa FC en el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.

El grupo comandado por Jermín Márquez se aferró a su estrategia ofensiva, siendo su máxima figura Josué Rodríguez con doblete a favor de los locales.

Henry Muñoz abrió la faena al minuto 11’ por el conjunto rojinegro en la primera mitad. Representado al bando local, Rodríguez le siguió con su primera anotación al minuto 18’,
previa a una sexta falta que lo llevó a la vía del tiro de castigo y de forma inmediata responder con el tercer gol al minuto siguiente.

Para la segunda mitad del compromiso, los dirigidos por Luis Vinicio Matheus presionaron
a su rival desde los primeros minutos para descontar en el marcador. El zuliano Greydelvid
Terán protagonizó el primer gol de Trotamundos BBC (29’), quienes sacaron provecho del
escenario local con cuatro jugadores en cancha, tras la expulsión de Osmir Ocanto.

Enfocados en seguir sumando, el equipo azul utilizó a Eduardo Rivero como porterojugador en el minuto 35’, situación que pasó factura ante el rival. Un autogol de Johan “La
Bala” Quintero amplió a cuatro goles la ventaja del equipo rojinegro (37’).

A pesar del panorama y restando dos minutos, el lateral zuliano Hansel Froilan consiguió
la segunda anotación para Trotamundos, pero el grupo de Márquez marcó territorio
hasta el último momento, con el quinto gol en los pies de Levis Pirela.

El no aprovechar las ocasiones generadas fue uno de los factores que incidieron en la derrota de acuerdo a palabras del técnico de Trotamundos, Luis Vinicio Matheus “Sabemos que es un rival que se hace fuerte en su cancha, sin embargo nosotros tuvimos muchas oportunidades de gol que no aprovechamos”.

“Cuando introduje al porterojugador no se supo hacer las cosas y pagamos caro. No pudimos concretar, pero mañana (sábado) será otro día, porque me quedo conforme con la actitud del equipo”, agregó el estratega luego del partido en declaraciones divulgadas en nota de prensa. 

Ambos conjuntos se verán las caras este sábado para el segundo duelo de la serie, a partir
de las 7:00 pm en este mismo escenario.

 

IG/Prensa Trotamundos BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.