El cuadro carabobeño se sobró a la ofensiva para propinar goleada al Portuguesa.Foto: José Antonio Rodríguez-Prensa Trotamundos BBC
COMPARTE

Trotamundos BBC apeló a toda su artillería en el Gimnasio “Wilbaldo Zabaleta” para cobrar venganza ante Portuguesa FC al derrotarlo con marcador de 8 goles por 3 y de ésta forma para lograr su primera victoria histórica en condición de visitante en la Liga Superior de Futsal Venezuela y dividir la serie de fin de semana en Acarigua.

Luego de caer la noche del viernes 5-2 ante los locales, la pegada se hizo presente en la jornada sabatina para los carabobeños que, sumaron su segundo laurel del torneo al igual que en el cierre de su primera serie ante Trujillanos.

El elenco azul salió al tabloncillo con Oliver Parra (guardameta), Eduardo Rivero, Libis Esteira, Paolo Sánchez y Greydelvid Terán como quinteto inicial.

Por su parte los rojinegros tuvieron a Dualbert Colina (guardameta), Ángel Muñoz, Dulio Santiago, Josué Rodríguez y Oscar Fernández como titulares para este compromiso.

Los anfitriones arrancaron con todo este segundo choque. Santiago, Muñoz y Fernández  en dos ocasiones- buscaron el arco azul pero no lograron ser exitosos. Fueron cuatro minutos de asedio para el arco de Oliver “La Locura” Parra; sin embargo, el aguante se vio recompensado con el grito sagrado de Eduardo Rivero y Libis Esteira en acciones consecutivas (al 5’ y luego al 6’) para darle tranquilidad al conjunto que dirige Luis Vinicio Matheus.

Al 8’ Portuguesa FC descontó con la diana de Henry Muñoz, pero el ataque valenciano logró superar la defensa llanera con otro tanto de Rivero como respuesta inmediata. Al finalizar la primera mitad, los azules terminaron con una ventaja de 6 por 2 gracias a las conquistas de Nerio Bozo (al 9’ y 14’), Paolo Sánchez y Esteira (uno tras otro al 16’) para controlar los hilos del compromiso.

Para el segundo tiempo el dominio de Trotamundos BBC no varió. Los rojinegros lograron descontar con otro tanto de Muñoz al 24’ pero no lograron descifrar la muralla azul en otra ocasión pese a los intentos contantes ante el arco de Parra. Rivero logró su tercer tanto del encuentro al 25’ para ampliar la diferencia y Esteira colocó cifras definitivas con su tercer gol en el minuto 35 y darle el tercer lauro de la campaña al quinteto con “sangre guerrera”.

“Nosotros sabíamos que este escenario era difícil. Portuguesa así lo ha demostrado en la Liga Nacional y siempre lo han dado a conocer en cada juego. Ayer teníamos que tener la actitud de hoy, no se nos dieron las cosas pero logramos hacer los ajustes necesarios para lograr la victoria”, indicó Luis Vinicio Matheus al cierre del juego en nota de prensa.

Ahora Trotamundos BBC recibirá este martes 25 y miércoles 26 al Deportivo Táchira en el Forum de Valencia con la misión de seguir sumando para clasificar a la próxima ronda del certamen.

 

IG/Prensa Trotamundos BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.