David Peralta anunció un proyecto para donar medicamentos en Venezuela./Foto: LasMayores.com

Poco a poco, David Peralta se ha convertido en una de las figuras de los Cascabales de Arizona, y por estos días ha mostrado su valía sobre el terreno de juego. Pero este martes fue noticia no por lo hecho dentro de las líneas de cal sino por el anuncio de un proyecto para recolectar y luego donar materiales médicos y medicinas a Venezuela, a fin de ayudar de alguna manera a palear la escasez por la que atraviesa el país en el sector salud.

El jardinero de los «desérticos» ofreció una rueda de prensa en la que informó sobre los detalles preliminares de dicha obra de caridad que estará realizando de manera conjunta con su club, «Es un granito de arena para comenzar ayudar a los necesitados en Venezuela», comenzó Peralta en sus primeras palabras en su encuentro con los medios efectuado en el Chase Field.

Aunque no quiso ahondar mucho en la polarización política, si mostró su preocupación por lo que ocurre en las fronteras venezolanas.

El guardabosques carabobeño además colgó un video en las redes sociales con palabras de aliento para los venezolanos. En su mensaje invita a la población a mantener la fuerza y esperanza de que el mal momento pasará y que, en lo personal, esta al pendiente y conectado con la realidad del país para tratar de ver la mejor forma de poder aportar su cuota de colaboración.

El oriundo de Valencia, indicó que la iniciativa consiste en su unión con la Fundación de los D-Backs, Project Cure y International Red Cross para brindar medicamentos a todos necesitados ante la difícil situación de su país. El proyecto comenzará por su cuidad, las organizaciones identificarán las medicinas que harán falta en las clínicas y luego irán poco a poco a las diferentes ciudades del país.

«No se puede cambiar de un día para otro a que Venezuela este mejor, pero si todos los pueblos colocamos un granito de arena creo que todo va a mejorar», agregó el vinotinto en una nota de prensa colocada en el portal oficial en español de la organización.

También señaló que para los fanáticos que quieran ayudar pueden contactar a la Fundación del equipo.

«Yo tome la decisión y fui hablar con la fundación y les pregunte en que puedo ayudar y ellos me acercaron con el Project Cure, Cruz Roja Internacional y estoy seguro que todos los demás compañeros están haciendo lo mismo de ayudar a Venezuela, todos nos preocupamos por que son nuestras raíces y tenemos familia allí».

 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.