Empresas básicas de Guayana (Foto Referencial)

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana denunciaron este viernes, que los han presionado para que voten este próximo 30 de julio en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Pableysa Ostos, periodista del estado Bolívar, difundió mediante su red social Twitter un comunicado, en donde empleados de Venalum denuncian la presión.

En el comunicado se observa que la Sala Institucional de la corporación se reunió para coordinar el control y la persecución de cara a los comicios fraudulentos de este domingo. Presuntamente cada encargado de la saba tendra una planila en la que anotara a cada trabajador que vote, acompañado con una fotografía.

Las autoridades harán un recargo de 50 mil bolívares en el celular de cada trabajador con el fin de monitorear que hayan votado, indicó el comunicado.

«Cada gerente tendrá la responsabilidad de pasar lista de sus trabajadores y dónde votan, para así controlar si asistieron a dicho proceso electoral. También tendrán un representante de la Sala Institucional en cada centro de votación para monitorear que vayan a votar por la ANC», finaliza el comunicado.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.