Willson Contreras tuvo una jornada explosiva con el madero pero no fue suficiente para su equipo./Foto: AFP

Wilson Contreras disparó dos cuadrangulares y remolcó seis pero los Cachorros de Chicago no pudieron con los Diamondbacks de Arizona que terminaron ganando 10-8, gracias a los tres vuelacercas de Paul Goldschmidt.

En cuenta llena y con un out, Goldschmidt mandó un lanzamiento de Wade Davis (2-1) a lo profundo del jardín derecho. J.D. Martínez siguió a Davis con otro jonrón solitario frente al cerrador de los Cachorros.

El primer juego de Goldschmidt con tres cuadrangulares en su carrera le llevó a sumar 25 vuelacercas en la campaña, y sus seis remolcadas empataron la máxima cifra de su carrera.

Paul Goldschmidt (44) fue un coloso ante los Cachorros castigándolos con tres bambinazos./Foto: AFP

Brandon Drury también bateó jonrón por Arizona, que mantiene una ventaja porcentual sobre Colorado en la contienda por el primer boleto de comodines de la Liga Nacional.

El venezolano Willson Contreras conectó un par de cuadrangulares para llegar a 18 en el año e impulsó seis anotaciones (el mayor número de su carrera) para los Cachorros, que perdieron juegos consecutivos por primera vez desde la pausa por el Juego de Estrellas.

La ventaja de Chicago sobre Milwaukee en la División Central de la Nacional se redujo a juego y medio.

Contreras fue clave en un resurgir de los «oseznos» a mitad de partido. Pegó su primer estacazo en el segundo inning, un batazo por todo el jardín central sin gente en circulación para remolcar la primera de su club. Repitió la receta en el sexto por el mismo sector pero esta vez con Kris Bryant y Anthony Rizzo en base para acercar la pizarra 6-5, todavía a favor de Arizona.

Pero no conforme con eso, el receptor carabobeño dio vuelta al marcador un capítulo después cuando puso el 7-6 con sencillo productor de dos rayitas por el todo el medio del campo. 

 

 

Para Contreras fue la segunda ocasión en su carrera (ambas esta campaña) n que logra sonar dos bambinazos en un mismo juego. La anterior fue el 12 de mayo frente a los Cardenales de San Luis.

El cerrador dominicano Fernando Rodney sumó su 24to salvamento de la temporada al ponchar a tres y ceder dos pasaportes en una entrada por Arizona.

El colombiano José Quintana se fue sin decisión en una apertura de cinco innings por los Cachorros. El zurdo de 28 años recibió seis hits –tres de ellos cuadrangulares–, seis carreras y una base por bolas, ponchando a seis. El dominicano Pedro Strop ponchó a dos en dos tercios de entrada para Chicago.

Por los Diamondbacks, Grégor Blanco de 4-1 con anotada.

Por los Cachorros, Contreras de 5-3 con dos anotadas y seis remolcadas.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.