José Altuve volvió a tener una actuación destacada con el madero para los Astros/Foto: AFP

José Altuve despertó de su mini letargo ofensivo con su jonrón 16 pero a los Astros no les bastó dicho aporte, pues Houston cayó 5-3 ante Rays de Tampa Bay que se apoyaron en Steven Souza Jr.

Souza Jr remolcó tres rayitas y dio dos indiscutibles, incluido un doble por pa pradera izquierda en el séptimo capítulo que llevó hasta la goma las dos anotaciones de la diferencia, arruinando además el estreno de Francisco Liriano con el uniforme de Houston.

Liriano (6-6), quien llegó procedente de los Azulejos antes de la fecha límite de canjes en MLB, luego de sacar un out cedió incogible de Corey Dickerson y acto seguido dio boleto a Lucas Duda para salir del partido. Ambos anotaron posteriormente con el tubey de Souza Jr ante Chris Devenski para cargársele a la cuenta del dominicano para cargar con la derrota.

Souza antes había aportado a Tampa Bay con cuadrangular solitario en el sexto, su número 23 de la campaña.

Houston contó con una nueva jornada destacada con el madero para el venezolano José Altuve que luego de irse de 4-0 en sus dos últimos cotejos, mostró su acostumbrada forma al ligar trío de inatrapables, uno de ellos su vuelacercas 16 de la temporada, un batazo solitario por el central a la altura de la tercera entrada.

El líder bate de la Americana con .365, impuso su segunda cifra más alta de bambinazos (15 en 2015) y quedó a solo ocho de su tope conseguido la temporada pasada.

 

El bullpen de los Rays también fue clave tras una apertura de solo cuatro episodios y tres carreras para el zurdo Blake Snell. Los relevistas sacaron la cara retirando los otros seis capítulos en blanco, dos de ellos para el ganador Brad Boxberger (2-2) en labor de dos entradas completas con tres ponches.

Sergio Romo y Tommy Hunter sacaron el séptimo y el octavo sin muchos problemas, mientras que el quisqueyano Alex Colomé lanzó el noveno de manera perfecta para apuntarse su rescate 33 de la zafra, líder entre los apagafuegos de la Liga Americana.

Por los Astros, Altuve de 4-3 con anotada y remolcada. Marwin González de 4-0.

Por los Rays, Wilson Ramos de 3-0. 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.