Hideki Matsuyama levantó el trofeo luego de una gran jornada de cierre./Foto: AFP

El japonés Hideki Matsuyama ganó este domingo con una excelente tarjeta de 61 golpes, nueve bajo el par, el torneo Bridgestone Invitational, del Campeonato Mundial de golf de la PGA y donde Jhonattan Vegas cerró en el puesto 17.

Matsuyama, tercero del ranking mundial, concluyó las cuatro rondas con un cartón con 264 impactos, 16 bajo el par, para igualar el récord del campo.

Matsuyama, que logra así su quinto triunfo en el circuito de la PGA, realizó un último recorrido al Firestone CC de Akron (EE.UU) prácticamente perfecto con siete birdies y un eagle en el hoyo 2 de par 5, para sumar 61 impactos.

Con semejante tarjeta en jugador japonés, que se había mantenido desde el principio del torneo entre los primeros puestos, superó a todos su rivales para llevarse el triunfo con unos holgados 264 impactos, 16 bajo par.

A cinco golpes quedó el segundo clasificado, el estadounidense Zach Johnson, que en su última salida se quedó en 69 impactos.

Matsuyama, que se convirtió en el primer asiático en ganar uno de los torneos del WGC, fue segundo en el US Open unos meses después de ganar el torneo HSBC Champions.

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas finalizó su participación en Akron ubicado en el casillero 17°. El oriundo de Maturín embocó tres birdies y dos bogeys este domingo, logrando una ronda de 69 impactos (-1), culminando con un acumulado de 277 tiros (-3), en una positiva semana por parte del reciente ganador del Canadian Open.

Los otros tres latinoamericanos en competencia quedaron rezagados en el tablero. El argentino Emiliano Grillo y el paraguayo Fabrizio Zanotti se situaron en la posición 50° con un score de 286 golpes (+6) y el también argentino Andrés Romero terminó ubicado en el lugar 70° con un registro total de 291 toques (+11).

El español Joh Rahm finalizó el torneo en el puesto vigésimo octavo con un total de 279 y tras añadir a su tarjeta los 68, mientras que Sergio García logró en esta última jornada su mejor recorrido con 67 impactos, tres bajo par, para terminar trigésimo noveno con 282.

 

Con información de EFE y AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.