Alexander Zverev mostró su favoritismo para acceder a la final de Montreal./Foto: AFP
COMPARTE

El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, sacó el último boleto para la final este domingo en el torneo de tenis de la ATP Masters 1000 de Montreal, al vencer este sábado en semifinales al juvenil canadiense Denis Chapovalov.

Zverev, octavo del escalafón mundial superó al ‘matagigante’ Shpovalov, con sets corridos de 6-4, 7-5.

El joven Shapovalov, de 18 años de edad y eliminado por Zverev, derrotó el jueves al español Rafael Nadal en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4), lo que impidió que éste se situara como número uno del mundo y le dejó a dos victorias de ello.

El alemán irá ahora este domingo a un cara a cara contra el estelar veterano Roger Federer, segundo cabeza de serie.

El suizo derrotó previamente al holandés Robin Haase también en dos parciales con marcadores de 6-3, 7-6 (7/5) en una hora y 20 minutos.

Luego de ganar el primer set sin muchos contratiempos, el FedEx tuvo que sudar la camiseta en el segundo para poder llevárselo en un discutido tie-break por 7-6 (7/5).

FEDERER: “SERÁ UN GRAN PARTIDO”

En conferencia de prensa, Federer señaló que “no he jugado mucho contra él (Zverev) en cancha dura, pero creo que será un gran partido mañana”.

El suizo añadió que “de todas manera estoy feliz. No siempre tienes que jugar lo mejor que puedas. Por supuesto, estoy muy contento de haberlo hecho aquí (en el torneo). A veces tienes que esperar y ver cómo te sientes. Estoy feliz, muy feliz de que en realidad estoy muy saludable en esta final”.

“No he desperdiciado demasiada energía. He podido mantener los puntos cortos, he estado muy limpio en la red. Creo que mi concentración y mi juego ha subido. Sólo estoy jugando mejor”, finalizó Federer.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.