Foto: Captura de video

La militar Evelyn Gabriela Andrade López, se declaró en rebeldía al gobierno de Nicolás Maduro y anunció su unión a la denominada «operación David».

Evelyn Andrade es una alférez de navío, quien cumple la función de defender la patria de Venezuela, el mar venezolano y sus recursos.

Andrade publicó un vídeo, este lunes 14 de agosto en las redes sociales, en el que declara su rechazó hacia las acciones que ha cometido el gobierno y apoyó al capitán Juan Caguaripano.

En el vídeo la alférez de navío expresa su posición ante la Fuerzas Armada Nacional (FAN) y desconoció categóricamente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

En el comunicado la militar exige la renuncia de Maduro, la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran en las cárceles por pensar diferente. Dijo que su reciente posición no obedece a ningún interés personal, polipartidista ni económico.

La ciudadana respalda su rebeldía con base en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela.

Señaló que podrán contar con ella para conquistar la libertad de Venezuela y de esa manera honrar el juramento que hizo antes la FAN y aseguró que defenderá la palabra que dio con la vida si es de ser necesario.

Señaló como fraudulenta las elecciones del pasado 30 de julio.

Finalizó con un mensaje para los familiares de los jóvenes libertadores que han dado su vida durante las protestas antigubernamentales y agradeció a los países que han dado su apoyo a todos lo venezolanos.

El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.