Felipe Rivero logró salvar por segundo día corrido para llegar a 14 en la temporada./Foto: AFP
COMPARTE

Josh Bell conectó un jonrón y produjo cuatro carreras y Felipe Rivero salvó por segundo día corrido, para que Piratas de Pittsburgh vencieran 6-3 a los Cardenales de San Luis, en un juego disputado en en Williamsport y bautizado como la primera edición del Clásico de Pequeñas Ligas.

Los Piratas fueron los locales de manera nominal en el remodelado Bowman Field, un parque de ligas menores. El inmueble se ubica a unas cinco millas (ocho kilómetros) del complejo donde se realiza la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Las primeras filas del graderío fueron reservadas para los integrantes de los equipos que participan en ese certamen infantil, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con sus ídolos de las mayores antes del encuentro.

El duelo se enmarcó en una iniciativa de las Grandes Ligas para reconocer la importancia del béisbol infantil y juvenil.

Bell encontró un pitcheo de Mike Leake (7-12) y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, para producir dos carreras en la primera entrada. El toletero añadió un sencillo de dos carreras en el tercer acto, y Pittsburgh ya no miró atrás.

El abridor dominicano Iván Nova (11-10) se llevó el triunfo, durante una faena de tres carreras y ocho hits. Repartió cinco ponches a lo largo de cinco entradas y dos tercios.

El cerrador venezolano Felipe Rivero lanzó un episodio y logró el rescate, aceptando imparable, dio una base y ponchó a uno.

Para el zurdo criollo fue su salvamento 14 de la campaña y el segundo en días consecutivos, algo que logró por quinta vez en la campaña. Ya este mes de agosto lo hizo en tres jornadas en fila entre el 8 y el 11, los dos primeros ante Tigres de Detroit y el restante frente a Azulejos de Toronto. 

Después del out que puso fin al primer partido de temporada regular que se haya disputado en Williamsport, los Piratas festejaron del modo habitual. Luego, siguiendo una tradición de las Pequeñas Ligas, los miembros de los dos equipos formaron fila en el plato, y sus respectivos integrantes se fueron estrechando la mano, para cerrar una jornada en que se dio realce al valor del deportivismo.

Ello no significa que la derrota no haya sido dolorosa para los Cardenales, que se rezagaron a tres juegos y medio de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional. San Luis fue rebasado incluso por los Cerveceros de Milwaukee, que están ahora a dos juegos de la punta.

Por los Cardenales, José “Cafecito” Martínez de 1-0 como emergente.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.