Borna Coric dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a Alexander Zverev./Foto: AFP

El alemán Alexander Zverev, sexto jugador del mundo y cuarto sembrado, fue eliminado este miércoles en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis por el croata Borna Coric.

Coric, 61º del ránking mundial, se impuso con parciales de 3-6, 7-5, 7-6 (7/1), 7-6 (7/4) en un partido de 3 horas y 27 minutos.

Zverev, de 20 años de edad, era un serio pretendiente al título en Nueva York después de ganar cinco torneos en 2017, incluyendo los Masters 1000 de Roma y Montreal.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman se clasificó por primera vez en su carrera a una tercera ronda al derrotar este miércoles por 6-2, 6-4, 7-5 al serbio Janko Tipsarevic.

El tenista de Buenos Aires, 29º sembrado del torneo, empleó 2 horas 20 minutos en sacar su boleto, que definió cuando el serbio se fue de largo en el punto de partido del 12 game.

Schwartzman, de 25 años, es el primer latinoamericano en acceder a la ronda de los 32 mejores pero ahora se medirá al quinto sembrado, el croata Marin Cilic, que le derrotó en el único encuentro entre ambos, en las semifinales de Estambul este año.

La tercera jornada del US Open fue productiva para el tenis argentino, que también vio ganar sus partidos y avanzar a segunda ronda a Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella.

En la rama femenina, la veterana estadounidense Venus Williams se instaló en poco más de una hora en la tercera ronda al superar a la francesa Oceane Dodin por 7-5 y 6-4.

Williams, novena sembrada y campeona del US Open en 2000 y 2001, manejó muy bien el rápido servicio de la francesa de 20 años y colocó 32 tiros ganadores con sólo 14 errores no forzados.

La estadounidense, la jugadora de más edad del torneo con 37 años, se medirá por el pase a la cuarta ronda con la griega Maria Sakkai (95ª WTA), que a primera hora había vencido a la australiana Arina Rodionova (7-5, 6-3).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.