Marco Ureña se lució por Costa Rica con triplete ante los norteamericanos.7Foto: AFP

Con doblete de Marco Ureña, la selección de Costa Rica venció este viernes 2-0 a su similar de Estados Unidos en la séptima fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Los tantos de Ureña (30 y 82) y las atajadas de Keylor Navas fueron las hazañas del juego en Harrison, ante unos 25.000 espectadores que presenciaron cómo los suyos caían frente a los costarricenses en su territorio por primera vez desde 1985.

Costa Rica iguala así a México en la cima de la tabla al sumar 14 puntos y un balance de +7 cada uno a falta de tres fechas para el final. Los aztecas se medirán más tarde contra Panamá.

Con el triunfo, los ticos toman desquite de la derrota sufrida en julio en las semifinales de la Copa Oro, cuando perdieron 2-0 contra la escuadra de las barras y las estrellas.

«Es un duelo de matar o morir», había señalado antes del choque el atacante Jozy Altidore. Y así fue.

Estados Unidos tuvo suerte al minuto seis cuando los atacantes de Costa Rica Alberto Guzmán y Ureña se adentraron en el área pero fueron tapados enseguida por la férrea defensa norteamericana.

El capitán de las barras y las estrellas, Michael Bradley, avisó después con un tiro fuerte desde lejos pero el balón se marchó desviado del palo izquierdo.

Los de Bruce Arena perdonaron y Ureña no lo hizo a la media hora de juego cuando burló a la defensa rival y, con un preciso zapatazo, perforó el arco de Tim Howard.

El astro estadounidense Clint Dempsey entró en el campo pero su equipo siguió fallando, Navas continuó atajando y, en el 82, Ureña amplió la ventaja con un golazo que selló el resultado.

Estados Unidos llevaba cuatro encuentros sin perder luego de haber arrancado este hexagonal con tres derrotas al hilo bajo el mando del extécnico alemán Jurgen Klinsmann y se complica sus aspiraciones para estar en Rusia-2018.

Los dos primeros lugares parecen garantizados para Costa Rica y México, con 14 puntos cada uno. Mientras, Estados Unidos pena en la tercera posición, con ocho, seguida de Panamá, con 7 y Honduras, con 5, aunque ambos con un partido menos.

HONDURAS RECUPERÓ TERRENO

Honduras sufrió pero venció este viernes 2-1 a Trinidad y Tobago y abrió las posibilidades de seguir en la búsqueda de un boleto al Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el Ato Boldon Stadium de Couva.

Alex López a los 6 minutos y Alberth Elis al 16 anotaron los goles del equipo del colombiano Jorge Luis Pinto. Descontó Joevin Jones al 66, de penal, en un encuentro en el que ambos contendientes llegaban con el agua al cuello porque una derrota los dejaba fuera del combate.

Con la victoria, la escuadra catracha alcanzó ocho puntos e iguala con Estados Unidos.

En la próxima jornada, el próximo martes, Honduras recibirá a Estados Unidos, Panamá a Trinidad y Tobago y Costa Rica a México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.