La "Nave Turca" arrancará el lunes su preparación con un minicamp./Foto: Prensa Magallanes

La cuenta regresiva para la próxima temporada de la LVBP sigue avanzando, y por lo pronto, ya los equipos ultiman detalles para afrontarla de la mejor manera. Más allá del plano organizativo y logístico que ocupan a las diferentes organizaciones por estos días, el plano deportivo ya entra en escena con la preparación física de las diferentes plantillas, una etapa que los Navegantes del Magallanes comienzan este lunes con su ya tradicional minicamp.

De acuerdo a una nota de prensa, las 8:30 de la mañana ha sido la hora programada para que los navieros reciban a sus primeras piezas en su bunker habitual, el Estadio «José Bernardo Pérez» de Valencia.

Como ya viene siendo costumbre, los «eléctricos» segmentan su fase de acondicionamiento y el minicamp es la primera parada, ya que es diseñado para que peloteros que no tuvieron o contaron con poca acción en el año, arranquen sus rutinas antes del inicio de las prácticas oficiales del equipo el próximo 18 de septiembre.

Gregorio Machado estará al frente de las sesiones de entrenamiento. El experimentado coach estará acompañado por Luis Colmenares y Félix Escalona.

En el comunicado se menciona además que Ronny Cedeño, José Gregorio «Gollito» Martínez, Carlos Enrique Hernández, José Mijares y Edgar Ibarra sean algunos de los nombres que se den cita al este llamado inicial.

Hace algunos día atrás, el periodista Jesús Ponte indicó que la gerencia carabobeña también espera a José Tábata, quien de no hacerlo en el minicampamento, igual se reportará temprano a las prácticas. El reconocido cerrador cubano Hassan Pena es otro de los activos que podría llegar en estas jornadas no obligatorias.

El manager Omar Malavé debería llegar al país entre el 15 y 16 de septiembre y tiene previsto hacerse cargo de las prácticas el lunes 18, día programado para la incorporación de los jugadores de posición. Una semana antes son esperados lanzadores y receptores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.