Elsa Henríquez, la mamá de Carlos Graffe. (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Carlos Graffe enfrenta severos problemas de salud relacionados con la presencia de cuatro cálculos renales, informó su madre, Elsa Henríquez, quien exigió que se le permita recibir atención médica urgente ya que podría perder uno de sus riñones.

Según Henríquez, la vida de su hijo estaría en riesgo si no cumple con el tratamiento y la dieta indicada. Los informes médicos que avalan su condición fueron presentados ante el Tribunal Sexto en funciones de Control Militar, dirigido por la jueza Luz María Santafé Acevedo. “Ella ya está al tanto del estado de salud en el que se encuentra Carlos”.

Para mí su detención fue un secuestro desde el primer día. Carlos debe ser liberado porque es inocente, expresó Henríquez durante una rueda de prensa en compañía de Rosa Orozco, el diputado Carlos Lozano y de su abogado defensor, Luis Armando Betancourt.

DENEGACIÓN DE JUSTICIA

El derecho a la salud, al debido proceso y a la defensa forman parte de los principios constitucionales que se le han negado a Carlos Graffe, configurándose así una magna violación a sus derechos humanos, denunció Betancourt. A su juicio, las irregularidades iniciaron desde el momento que se realizó la audiencia de presentación de los imputados ante un tribunal militar sin competencias para juzgar a civiles.

El también representante regional del Foro Penal Venezolano (FPV) señaló que hasta la fecha no le han permitido tener acceso al expediente con los detalles del caso de Graffe, lo cual calificó como denegación de justicia. “Advertimos además sobre los problemas de salud que enfrenta Carlos”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.