Reynaldo Rodríguez repetirá con las Aguilas luego de su gran campaña anterior./Foto: Archivo
COMPARTE

El actual monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Aguilas del Zulia, ya afina detalles para la defensa de su corona. En cuanto al tema de la importación dio un paso adelante al anunciar este jueves los primeros ocho nombres foráneos para afrontar la venidera campaña y cuya lista incluye el retorno del rendidor inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez.

A través de una nota de prensa, el elenco rapaz informó su primera legión de extranjeros para la próxima zafra de nuestro circuito rentado a iniciar el 10 de octubre. Aparte de Rodríguez, quien dejó excelentes números ofensivos la temporada anterior, el grueso de este primer grupo está conformado por lanzadores con un total de siete.

Sin embargo, Luis Amaro, gerente deportivo de los occidentales, aseguró en el comunicado que en las próximas horas espera concretar la firma de dos jugadores de posición que comenzaran la campaña bajo el mando del manager Lipso Nava.

De manera extraoficial se pudo conocer que Carlos Moncrief es una de las fichas que podría llegar, luego de conocerse que el jardinero perdió su puesto en el roster de 40 de los Gigantes de San Francisco, al ser colocado en asignación, y con ello el retorno de las negociaciones con los alados.

De acuerdo al periodista Ángel Cuevas, desde la oficinas aspiran a que el nuevo estatus de Moncrief en Estados Unidos, aunado a la presencia de Nava en la organización, permitan concretar su firma.

Reynaldo Rodríguez vendrá a su segunda experiencia con el equipo, luego de ser el jugador más valioso para los alados en la 2016-2017. El cafetero, terminó la ronda regular con promedio de .309, 12 jonrones, 12 dobles, 41 carreras remolcadas, 32 anotadas y un OPS de .907, en 61 encuentros.

El colombiano participó en 17 encuentros con Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que golpeó de 63-13 (.206).

Matt Lujan será otra de las caras conocidas que estará con los marabinos. El lanzador zurdo jugó con el equipo en la temporada 2015-2016 con una buena línea de trabajo que incluyó 32.0 innings en siete presentaciones de las cuales seis fueron en calidad de abridor dejando registro de 2-1 y efectividad de 1.97. Viene de lanzar 83.0 episodios en tres categoría con los Gigantes de San Francisco: 70.1 actos fueron con la filial Doble A (Richmond). Su registro fue de 4-6 y efectividad de 4.99 en 19 presentaciones, 15 como abridor. Abanicó a 66 rivales y otorgó 22 bases por bolas.

El Zulia volverá a confiar en los servicios del dominicano Julio DePaula, quien estará en su quinta campaña en el circuito doméstico y la cuarta con los zulianos. En la 2016-2017 dejó foja de 2-2. En 25.1 entradas toleró 19 carreras limpias (4.97 PCL). Este viene de jugar en la Liga del Atlántico (independiente) con el equipo Sugar Land. En 32.0 actos recibió 12 anotaciones, salvó dos juegos y dejó efectividad de 3.02.

OTROS FORÁNEOS

Trevor Frank (LZ): Pertenece a los Padres de San Diego, actuó entre Clase A y Triple A. En 57.2 episodios abanicó a 68 contrarios y concedió 10 bases por bolas. En 45 presentaciones como relevista, salvó siete encuentros y dejó marca de 4-5.

Gerardo Concepción (LZ): Jugó en la LVBP con los Navegantes del Magallanes en la 2016-2017. Su balance fue de 2-2, con efectividad de 5.79. El cubano lanzó en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago en 2016.

Edgar De La Rosa (LD): Este dominicano viene de jugar en la Liga de la Frontera (independiente). Su registro fue de 3-6 y efectividad de 4.97. En 76.0 entradas recibió 42 rayitas, abanicó a 60 contrarios y regaló 31 bases por bolas. Jugó en Ligas Menores del 2009 al 2016 con los Tigres de Detroit.

Reinier Roibal (LD): El cubano jugó en Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco entre 2010 y 2012, luego pasó a los Filis de Filadelfia, entre 2015 y 2016. Viene de participar en la Asociación Americana (independiente). Dejó marca de 4-2 y 2.52 de efectividad con el Bridgeport.

Will Oliver (LD): Ha sido uno de los brazos más consistentes en la Liga del Atlántico en los últimos tres años. En 2016 su foja fue de 7-2, mientras que esta campaña con el equipo Somerset ganó seis, perdió seis, con 5.23 de efectividad. En 99.2 actos ponchó a 99 rivales y dio 39 boletos.

Los actuales campeones de la LVBP abren la campaña 2017-2018 contra los Navegantes del Magallanes en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

 

Con información de Prensa Aguilas del Zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.