Madison Keys mostró gran juego en semis para avanzar a la ronda decisiva./Foto: AFP
COMPARTE

La estadounidense Madison Keys derrotó en dos sets de 6-1, 6-2 a su compatriota CoCo Vandeweghe para acceder este jueves a la final femenina del Abierto de Estados Unidos de tenis contra la también local Sloane Stephens.

Keys, de 22 años y decimoquinta sembrada, se clasificó a su primera final de un Grand Slam superando su mejor resultado en torneos élite, que fue la semifinal del Abierto de Australia de 2015.

A primera hora, la también joven de 24 años Sloane Stephens, número 83 del ránking mundial, sorprendió a su veterana compatriota Venus Williams al derrotarla por 6-1, 0-6, 7-5, y conseguir el primer boleto de su carrera a una final de Gran Slam.

Fue la primera vez desde 1981 que las semifinales de mujeres del US Open la juegan sólo estadounidenses.

El sábado será la primera final femenina de este torneo desde que Serena Williams venció a su hermana Venus en el 2002.

Camino a esta final, Keys eliminó a favoritas como la rusa Elena Vesnina (N.17) en tercera ronda y a la ucraniana Elina Svitolina (N.4) en octavos de final.

Keys tuvo un partido impresionante de sólo siete errores no forzados, por 22 de su contrincante. La diferencia también la marcó la cantidad de puntos ganados por Keys con su primer servicio (22 de 20), mientras que Vandeweghe sólo capturaba 14 de 31 puntos posibles con su saque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.