El Independiente de Avellaneda mostró su casta en el partido de vuelta para sellar su pase a los octavos./Foto: AFP
COMPARTE

El Independiente de Avellaneda se instaló este martes en cuartos de final de la Copa Sudamericana al batir por 2-0 al también argentino Atlético Tucumán en el partido de vuelta de la llave tres de octavos.

El Decano había ganado en la ida por 1-0 el pasado 22 de agosto.

Los goles de Independiente fueron anotados por Leandro Fernández a los 16 minutos y por Martín Benítez a los 83.

Independiente tuvo un comienzo fulgurante y recibió el premio rápidamente con el gol de Fernández que puso el 1-0 e igualó la serie, ya que los tucumanos ganaron en la ida por el mismo marcador.

Sin embargo, el Decano emparejó las acciones en el final de la primera parte y jugó “a cara de perro” el resto del partido, en especial desde que los Diablos Rojos de Avellaneda perdieron por expulsión a Nicolás Tagliafico a los 52 minutos tras doble amonestación.

Atlético Tucumán pudo liquidar a su favor la clasificación a cuartos, pero en el minuto 76 Luis ‘la Pulga’ Rodríguez falló un penalti que el árbitro uruguayo Andrés Cunha le hizo repetir.

En primera instancia batió al portero Martín Campaña con un disparo al palo izquierdo, pero en la segunda se lo atajó al tirarle al palo derecho.

Aún no se reponía del golpe anímico el Atlético Tucumán cuando llegó el latigazo de Benítez desde fuera del área que sentenció el triunfo y la clasificación de Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores.

En los últimos minutos ‘el Decano’ buscó con desesperación el gol, pero Independiente defendió con firmeza.

Yonathan Cabral fue expulsado en el final del partido por golpear a Campaña.

En los cuartos de final Independiente se medirá con el vencedor de la llave que sostienen el argentino Estudiantes de La Plata y el paraguayo Nacional, que venció 1-0 en el primer cruce.

ATLÉTICO JUNIOR Y CERRO PORTEÑO SIN HACERSE DAÑO

El estadio la Nueva Olla esperaba hoy una fiesta pero el Atlético Junior la aguó al sacar un punto al Cerro Porteño en un partido sin goles que tuvo dominio alterno en el primer tiempo y supremacía colombiana en el segundo.

El suspenso para definir al clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana se trasladará a Barranquilla, ciudad en la que el equipo Tiburón confía en hacer valer el fuerte calor y la implacable humedad, mientras la formación asuncena espera resistir y jugar al error del local.

El Atlético Junior, que orienta el uruguayo Julio Comesaña, sintió la falta del ariete Teo Gutiérrez, pero mantuvo a raya a los defensores del Cerro, en cuyo banco está el colombiano Leonel Álvarez, a través de Yimmi Chará.

El partido de vuelta de los octavos de final se jugará el 19 de setiembre.

 

Con información de AFP

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.