El australiano Marc Leishman dominó por completo el torneo al mandar desde la ronda inicial./Foto: @BMWchamps

El australiano Marc Leishman, líder desde la primera ronda, ganó este domingo el Campeonato BMW, tercera ronda de playoffs del final de temporada en el circuito de golf de la PGA.

Leishman, de 33 años, embocó seis birdies y dos bogeys en el Conway Farms Golf Club en Lake Forest, Illinois para firmar una tarjeta de 67 tiros (-4), asegurando el primer puesto con un registro total de 261 impactos (-21).

«Jugué muy bien bajo presión y pude mantener un excelente nivel hasta el final. Estaba determinado a conseguir este triunfo y me siento muy feliz por haber logrado el objetivo», declaró el australiano tras su victoria de acuerdo a nota publicada en el portal Golfchannel-la.com.

El australiano comenzó la jornada con un colchón de cinco impactos. Llegó a sentir el aliento de Justin Rose, pero supo mantener la calma en los instantes más delicados para apuntarse una brillante triunfo.

El golfista australiano firmó así su tercera victoria en el circuito de la PGA, el segundo del año después de su título en el Arnold Palmer Invitational, relegando a sus primeros perseguidores a cinco disparos, el inglés Justin Rose y el estadounidense Rickie Fowler (266).

El estadounidense Jordan Spieth terminó en el séptimo lugar (271), pero sigue a la cabeza de la FedEx Cup, la clasificación general de los playoffs.

El español Jon Rahm terminó empatado en quinto lugar con el estadounidense Matt Kuchar, con 269 impactos cada uno (-15).

JHONATTAN VEGAS RELEGADO

El también español Rafa Cabrera Bello, el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas cerraron en puestos relegados.

Por su parte, Grillo cerró su participación en el certamen con una tarjeta de 68 toques (-2), tras anotar cuatro birdies y un bogey, ubicándose 58 con un acumulado de 282 golpes (-2). De esta forma, el chaqueño dilapidó sus posibilidades de clasificar al TOUR Championship, quedando eliminado de los playoffs del PGA Tour, en una temporada irregular por parte del número dos de Latinoamérica.

Finalmente, el venezolano Jhonattan Vegas se ubicó en la posición 63 tras obtener cuatro birdies y cuatro bogeys, firmando una tarjeta de 71 tiros (par), logrando un score de 284 impactos (par).

El último evento de la temporada, el Campeonato del Tour, que será del 21 al 24 de septiembre entre los mejores 30 jugadores del año, está dotado con 10 millones de dólares en premios.

Allí estará Vegas, gracias al tercer lugar que consiguió hace tres semanas en The Northern Trust. Por ende, el campeón del Canadian Open 2016 y 2017 también se aseguró con antelación un boleto dentro de los tres primeros majors de 2018. 

 

Con información de AFP

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.