Teófilo Gutiérrez y el Junior celebraron su pase a la siguiente ronda./Foto: AFP

El Atlético Junior goleó hoy por 3-1 al Cerro Porteño y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un notable desempeño de sus goleadores Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

El Atlético Junior se enfrentará en la fase de los ocho mejores con el vencedor de la serie entre los brasileños Ponte Preta y Sport Recife.

El juvenil Luis Díaz puso adelante al equipo Tiburón a los 41 minutos. Teó aumentó en el 51 y Chará puso la puntilla en el 81, mientras que Óscar Ruiz descontó en el 94.

Cerro Porteño salió al terreno del Metropolitano a incomodar a los locales con su fuerte presión y contraataques, con los que buscaba anotar un gol que obligara a su rival a hacer dos goles.

Allí fue fundamental el trabajo del lateral Marcos Cáceres y Jorge Rojas, quienes buscaron con su velocidad hacerle daño al local pero tuvieron dificultades para deshacerse de los defensores, que reaccionaron bien en el uno contra uno.

El club barranquillero tuvo dificultades para hilvanar opciones porque Gutiérrez y Chará estuvieron imprecisos en los toques en el primer tiempo y Cerro Porteño acumuló muchos jugadores en terreno propio cada vez que el contrario atacó.

Sin embargo, las pocas veces que consiguieron generar cadenas de toques hicieron mucho daño por su velocidad y movilidad, difíciles de detener por parte de la defensa paraguaya.

El equipo colombiano abrió el marcador al minuto 41 luego de que el lateral Germán Gutiérrez le filtrara un pase al extremo Luis Díaz, de 20 años, quien definió con un remate a ras que el portero Anthony Silva no pudo detener.

Para la segunda mitad, el entrenador uruguayo Julio Comesaña, mandó ala cancha a Jarlan Barrera por el paraguayo Roberto Ovelar.

La entrada del centrocampista permitió que Teo tomara el rol de punta de lanza y el equipo local generó más oportunidades de gol.

La segunda anotación llegó al minuto 51 en un contraataque liderado por Barrera, que filtró un pase a Gutiérrez entre los centrales para que se deshiciera del portero y anotara el 2-0, que comenzaba a sellar la llave.

Las ilusiones del equipo paraguayo, que dirige el colombiano Leonel Álvarez, se diluyeron y el Junior lo aprovechó para buscar el tercer gol y revalidar el buen momento futbolístico que pasa.

El equipo colombiano, que dominó a placer la segunda mitad con sus toques y oportunidades para anotar, encontró el 3-0 al minuto 81, cuando ya jugaba con 10 por la expulsión de Díaz, en una jugada colectiva entre Gutiérrez y Chará, que este último convirtió en gol.

Al final, con la clasificación del equipo colombiano consumada, Óscar Ruiz, que había entrado por Juan José Aguilar en el 62, mandó un fortísimo remate de media distancia que no pudo atajar el guardameta Sebastián Viera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.