El conjunto albiceleste frenó la marcha criolla y además se aseguró un puesto en el podio./Foto: softbolargentina.org

Cuba se impuso 5-2 a Guatemala y Argentina superó 5-4 a Venezuela para ambos avanzar a las semifinales del Décimo Campeonato Panamericano de sóftbol que se disputa en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Argentina derrotó por la mínima a Venezuela en un partido lleno de alternativas detenido dos veces por las lluvias que causó en el país el huracán María.

Los argentinos, que habían finalizado segundos en la ronda regular con récord de 6-1, le quitaron el invicto de ronda regular a los suramericanos.

Dos errores cometidos por el intermedista argentino Juan Malarczuk sobre rodados de Herwins Querales y Yeider Chirinos le complicaron la vida al abridor Román Godoy en la primera entrada del partido.

Jorge Lara dio un sencillo al jardín izquierdo y se llenaron las almohadillas. Rafael Flores remolcó dos con sencillo por el medio del terreno para dar una temprana ventaja 2-0 a Venezuela y a su lanzador Eric Urbaneta.

Sin embargo, Argentina igualó la pizarra en la parte alta del cuarto tras capitalizar dos pelotazos dados por Urbaneta, un error del torpedero Yeider Chirinos en batazo de Manuel Godoy y un elevado de sacrificio de Gonzalo Ojeda.

Argentina asumió la delantera 3-2 en el quinto mediante doble de Juan Malarczrk abriendo el episodio. Se corrió a tercera con incogible al prado derecho de Maximiliano Montero, quien posteriormente fue puesto out en intento de robo. Migliavacca lo llevó al plato con un largo elevado de sacrificio por el jardín central.

Los argentinos reaccionar después de dos outs contra el relevista John García. Gonzalo Ojeda dio imparable y Leonardo Latasa bateó un doblete entre los jardines central y derecho para producir la importante cuarta vuelta.

Un sencillo remolcador de Manuel Godoy dio una segunda carrera de ventaja (5-3) a la escuadra Argentina en la primera del séptimo.

Tras una larga pausa de tres horas por las lluvias, Venezuela se rebeló en el cierre del séptimo y anotó su cuarta carrera con sencillo impulsador de Jorge Lima.

Maximiliano Montero salvó el juego, al entrar en medio de la rebelión y obligar al único bateador que enfrentó, Rafael Flores, a conectar por la antesala para doble matanza. El abridor Manuel Godoy ganó el partido.

Cuba por su parte, se apoyó en una buena apertura de Alain Román con cuatro entradas de dos carreras y un mejor relevo de Glusbel Putin, con tres episodios en blanco.

La ofensiva antillana la aportaron Edward Laverdeza con triple, una anotada y otra remolcada; mientras que Juan Río y Roger Rossete, aportaron sendos sencillos remolcadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.