Josef Martínez (der) y sus compañeros del Atlanta celebraron goles y también el boleto a la postemporada./Foto: @ATLUTD

Este miércoles, el venezolano Josef Martínez y el Atlanta United están de fiesta total. Por un lado, el ariete criollo siguió de plácemes con las redes y su buena actuación ayudó a que su club venciera 3-0 al Philadelphia Union y consiguiera una histórica clasificación a la postemporada de la Mayor League Soccer.

Martínez, sin lugar a dudas la principal figura ofensiva del Atlanta y uno de los mejores artilleros del torneo, volvió a mostrar su pegada anotando la segunda diana del cotejo para llegar a 18 tantos en lo que va de temporada, una cifra que lo ubica en el tercer lugar de anotadores, solo por detrás de los 19 de David Villa y los 20 del líder Diego Valeri.

El delantero carabobeño recibió un pase fuera del área por el lado izquierdo y tras perfilar el balón hacia su pierna zurda y superar a un defensor a pura velocidad, logró batir al portero de un potente disparo raso ajustado al segundo palo para colocar la pizarra en ese momento 2-0 en la fracción 33 del primer tiempo.

 

Josef, quien fue sustituido en el minuto 82 por Kenwyne Jones, además tuvo un bonito gesto durante la celebración de su conquista al mostrar la camiseta número 10 para rendir homenaje al paraguayo y compañero de equipo, Miguel Almirón que está lesionado y es poco probable que pueda volver a jugar este año.

Julian Gressel y Jacob Peterson fueron los autores de los tantos restantes para el Atlanta, que se afianzó en la tercera posición de la Conferencia Este con 52 puntos y lo más importante, selló su boleto a los playoffs en su primera temporada en la MLS.

Así, los dirigidos por Ricardo «Tata» Martino se convirtieron en apenas el cuarto equipo en la historia de la liga que logra acceder a la siguiente ronda en su zafra de estreno. Previamente, Chicago Fire (1998), Miami Fusion (1998) y Seattle Sounders (2009) habían sido los únicos elencos de expansión que habían conseguido tal hazaña.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.