Orlando Arcia ayudó a su club remolcando la carrera que a la postre fue la diferencia. /Foto: AFP

Orlando Arcia ayudó a los Cerveceros de Milwaukee que se aproximaron a dos juegos de los Rockies de Colorado en la lucha por el boleto de comodín para la postemporada, cuando restan tres compromisos de la campaña, al superar el jueves 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cerveceros (84-75) cierran la temporada regular en San Luis, mientras que los Rockies serán anfitriones de los Dodgers de los Ángeles.

Milwaukee remontó la pizarra luego de que Brett Phillips conectó el doblete que significó la carrera de la ventaja en el sexto inning anotada en los pies del venezolano Arcia, quien luego de dos outs, logró negociar boleto para luego engomarse desde la inicial. 

En el cuarto episodio, Arcia ya había colaborado a la causa de los «lupulosos» tras remolcar una carrera con elevado de sacrificio.

Por lo menos, Milwaukee tiene garantizada su mejor foja desde 2011, cuando terminó en 96-66 y cayó ante los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Cerveceros no han avanzado a los playoffs desde entonces.

Luego que Cincinnati igualó el encuentro en el sexto inning con un sencillo productor de Scooter Gennett ante Brent Suter y otro de Jesse Winkler contra Oliver Drake, Jared Hughes (5-3) subió a la lomita, cuando había dos a bordo.

Los Rojos llenaron las bases cuando el relevista no pudo controlar un toque de bola del venezolano José Peraza, en lo que se marcó como un error. Hughes ponchó a Adam Duvall y obligó a que Stuart Turner bateara una roleta para doble matanza.

Sal Romano (5-8) fue el derrotado. El salvamento fue a la cuenta de Corey Knebel.

Por los Rojos, José Peraza de 3-1.

Por los Cerveceros, Arcia de 2-0 con una anotada y una producida, Jesús Aguilar de 1-0 como bateador emergente.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.