Yolmer Carlos Sánchez
El criollo Yolmer Carlos Sánchez (der) se voló la barda pero no pudo evitar la derrota./Foto: AFP

Yolmer Sánchez sonó jonrón pero de poso sirvió, pues Edwin Encarnación pegó un doblete de tres carreras, y su compatriota José Ramírez y Jay Bruce empujaron dos anotaciones cada uno para guiar a los Indios, campeones de la División Central de la Liga Americana, a una paliza el viernes de 10-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cleveland mantuvo su ventaja de un juego –y tiene todo a favor en caso de empate– sobre Houston en la pelea por la mejor marca de la Liga Americana a dos juegos del final de la campaña regular. El líder de la Americana enfrentará al ganador del choque entre comodines, que por ahora son los Mellizos y los Yanquis, en la serie divisional.

Las 101 victorias de los Indios son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, y Cleveland impuso un récord de triunfos para un equipo de la División Central.

Trevor Bauer (17-9) concedió una carrera en poco más de seis innings y ponchó a siete para apuntarse su novena victoria en las últimas 10 decisiones.

El único daño que permitieron los «aborígenes» fue cuadrangular por el jardín derecho del venezolano Yolmer Sánchez en el cuarto capítulo. Para el criollo fue su bambinazo 12 de la zafra.

 

Cleveland tomó una ventaja de 10-0 luego de tres episodios, gracias a seis pasaportes otorgados por Mike Pelfrey (3-12) y un error del campocorto Tim Anderson. Pelfrey recibió 10 anotaciones, la mayor cifra de su carrera, siete de ellas limpias, en apenas dos innings y dos tercios.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 3-3 con dos carreras anotadas y par de impulsadas, Encarnación de 3-1 con anotada y tres empujadas, Carlos Santana de 4-0, y Francisco Mejía de 1-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1 con anotada y producida. Los puertorriqueños Roberto Pérez de 3-0 con anotada, y Francisco Lindor de 5-0.

Por los Medias Blancas, Sánchez de 4-1 con anotada e impulsada, y Avisaíl García de 4-1. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.